Fútbol

El emotivo homenaje de AFA a Maradona en sus redes sociales: el motivo

El ente madre del fútbol a nivel nacional dijo presente en las redes sociales con un posteo sobre el Pelusa. Este martes se cumplieron 1.000 días de su fallecimiento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de agosto de 2023 · 23:05 hs
El emotivo homenaje de AFA a Maradona en sus redes sociales: el motivo
El Diego falleció el 25 de noviembre del 2020. Foto: Archivo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en sus medios de difusión un emotivo mensaje en homenaje a los 1.000 días del fallecimiento del gran ídolo nacional, Diego Armando Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020 a raíz de una descompensación cardíaca provocada por un edema pulmonar a los 60 años.

"Al cumplirse mil días de su fallecimiento, esta Casa y todo el mundo del fútbol expresa su inmenso e interminable cariño por el gran ídolo del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales el ente madre del fútbol nacional.

También destacó que bajo el hashtag #DiegoEterno que: "Miles de usuarios de las distintas redes sociales también publicaron mensajes de reconocimiento, nostalgia y amor por el emblema y astro". Maradona pasó sus últimos años en la Argentina, donde dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta su fallecimiento.

"Su figura, emblemática e inmaculada, siempre inspira y es el faro que ilumina este maravilloso juego que abrazamos todos los argentinos. Su recuerdo sigue intacto y permanecerá por siempre", agregó AFA en su homenaje a uno de los futbolistas más importantes de toda la historia y quien, hasta la aparición de Lionel Messi, era el ídolo absoluto del país.

Pocos días antes del fatídico suceso había sido internado por un cuadro de anemia y depresión y fue operado de un hematoma subdural en la cabeza, además de las complicaciones que le causó un Bypass gástrico que se realizó en 2005, por el cuál fue intervenido en 2019.

Archivado en