Independiente Rivadavia empató ante Ferro y Maipú se puede alejar en la cima
Nahuel Arenas, en contra, abrió el marcador en Caballito para los mendocinos. Jonathan Herrera igualó las acciones para el dueño de casa.
Por la 26° fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia enfrentó a Ferro en condición de visitante. Luego de comenzar por delante en el marcador gracias al gol en contra de Nahuel Arenas, la Lepra no lo supo aguantar y se trajo un punto a Mendoza. El dueño de casa llegó a la igualdad tras un gran cabezazo de Jonathan Herrera.
El partido no comenzó de la mejor manera por los dirigidos por Alfredo Berti. En la entrada en calor Luciano Abecasis sintió molestias musculares y no pudo formar parte del equipo titular. Su lugar fue ocupado por Álvaro Dionisio. Además, como si esto fuera poco, el local se encontró con un penal a los dos minutos de juego.
La ejecución estuvo a cargo de Claudio Mosca, quien abrió el botín de su pie zurdo y se encontró con la enorme respuesta de Maximiliano Gagliardo, quien había cometido la infracción. El Azul no mostró su mejor versión y sufrió por momentos. Por suerte para ellos, su arquero tuvo uno de los mejores partidos del campeonato.
En el complemento, a los tres minutos, un córner de Ezequiel Ham encontró la cabeza de Nahuel Arenas, quien en su afán por rechazar puso la pelota en el ángulo derecho de su propio arco. Tras la ventaja Independiente Rivadavia tuvo situaciones, no las aprovechó y Ferro llegó a la merecida igualdad. Herrera, de palomita, cerró una buena jugada colectiva para poner el 1-1 final en Caballito.
De esta manera la Lepra perdió la posibilidad de superar a Maipú en la cima de la tabla de posiciones. El Botellero, que juega este domingo ante Gimnsia y Esgrima de Jujuy, tendrá la posibilidad de sacarle tres puntos de ventaja a su rival provincial, quien con el empate lo alcanzó con 51 puntos. Chacarita, que le ganó el clásico a Atlanta sobre la hora, es el líder momentáneo con 52 unidades.