Preocupación en Boca: un jugador importante habría tenido su tercer desgarro al hilo
El delantero supo ser una figura importante del equipo el semestre anterior pero solo pudo jugar minutos desde que asumió como entrenador Jorge Almirón.
Mientra Boca Juniors empieza a levantar su nivel poco a poco, el rival al que aún le cuesta vencer a Jorge Almirón siguen siendo las lesiones. En un semestre en el que padeció más de 15 bajas por distintas afecciones, todavía hay futbolistas en duda de cara a los duelos por octavos de final de la Copa Libertadores, los más relevantes hasta el momento en el actual ciclo del entrenador.
Uno de estos futbolistas es Luca Langoni, quien se mostraba recuperado de la última lesión muscular y todo hacía pensar que de a poco iba a volver a la competencia, pero durante la práctica de este jueves sintió una nueva molestia, esta vez en el aductor izquierdo, por lo que le harán estudios médicos.
La práctica se llevó a cabo con los futbolistas que no fueron convocados al partido ante Barracas Central por Copa Argentina, que se disputará este mismo día desde las 19.
Si se confirma el desgarro, Langoni habría sufrido su tercero al hilo, tras dos roturas fibrilares consecutivas en la zona del isquiotibial derecho. La primera ocurrió en abril de este año. Semanas después se resintió de esa primera lesión, lo que retrasó el regreso. Finalmente pudo recuperarse y fue titular ante Tigre en junio, pero nuevamente volvió a sufrir la misma lesión. Cuando ya parecía recuperado, se lesionó, esta vez, el aductor de la otra pierna.
El delantero de 21 años que fue fundamental en la consagración de Boca en la Liga Profesional 2022, apenas pudo jugar 3 partidos con Almirón: ante San Lorenzo en el debut del entrenador, ante Tigre, Arsenal y Colo Colo, cuando volvió a lesionarse.