Fútbol Internacional

Sorpresa: el motivo por el que Barcelona rechazó una vuelta de Neymar

Según un importante medio catalán, el astro brasileño fue ofrecido al club pero desde adentro pidieron que no hicieran uso de la opción para mantener la armonía que actualmente existe en la institución culé.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de julio de 2023 · 11:57 hs
Sorpresa: el motivo por el que Barcelona rechazó una vuelta de Neymar
Neymar seguramente seguirá en el PSG. Foto: EFE

Barcelona rechazó una propuesta para contratar al brasileño Neymar, actual jugador del PSG, para evitar "problemas de vestuario", destaca este lunes la prensa deportiva catalana. La situación del brasileño en el club parisino "no pasa por el mejor momento", señala el diario Mundo Deportivo.

"Neymar fue ofrecido al Barça pero el club lo rechazó por dos motivos: primero porque económicamente es inviable su llegada y el segundo porque consideran que, a nivel de vestuario, restaría y podría llegar a ser un problema", precisa el medio internacional en el artículo firmado por el periodista Ferran Martínez.

El artículo que le da fuerza a la noticia.

La dirigencia "culé" pidió su opinión al cuerpo técnico de Xavi Hernández, excompañero de Neymar, donde tampoco hubo buena recepción. "Los técnicos no dudan de la calidad de 'Ney' porque Xavi incluso jugó con él en la etapa final de su carrera, pero priorizan el bienestar del vestuario".

"Argumentaron que una hipotética entrada del actual jugador del PSG podría ser perjudicial para un grupo que actualmente está muy unido y trabaja en un buen ambiente", concluye la información. Así, parece que Neymar deberá quedarse ahora en el PSG.

La buena noticia para 'Ney' es que al menos se encontrará a Luis Enrique en el banquillo, un entrenador que lo conoce bien y que ya le hizo ser campeón de Europa con el Barcelona. Además, tras la marcha de Messi, si también se va Mbappe, Neymar puede quedarse como capitán general en París y ser el buque insignia del proyecto de Lucho. 

Archivado en