Fútbol argentino

Qué dijo Guardiola de Lautaro Martínez a horas de la final de la Champions: "Tiene algo..."

El entrenador del Manchester City enfrentará al argentino en la final del certamen continental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de junio de 2023 · 17:09 hs
Qué dijo Guardiola de Lautaro Martínez a horas de la final de la Champions: "Tiene algo..."
Guardiola habló de Lautaro Martínez antes de enfrentarlo.

Restan apenas horas para que la competición más prestigiosa a nivel clubes que tiene Europa, la Champions League, conozca al nuevo campeón. Este sábado desde las 16 el Manchester City y el Inter de Milán se enfrentarán en la gran final en Estambul, Turquía. Julián Álvarez y Lautaro Martínez estarán presentes para garantizar un festejo argentino.

El equipo inglés es comandado por el experimentado Pep Guardiola, quien estará dirigiendo su cuarta final tras las alcanzadas en 2009, 2012 y 2021. Ultima detalles pero también se toma el tiempo para atender a la prensa, hablar del planteo táctico en virtud del rival y de referirse al goleador argentino al que enfrentará en Estambul. 

Pep Guardiola dirigirá su cuarta final de Champions. Ganó 2 con Barcelona.

Consultado sobre si el Manchester City va a cambiar su forma de atacar considerando que el rival juega con un doble 9, respondió: "Claro que cambia. Jugar con dos delanteros o con un delantero. Jugar con Inter, que juega con cinco en el fondo. Claro que cambia. Nuestra salida tiene que ser distinta, las transiciones van a ser distintas, nuestro ataque va a ser distinto". 

Luego, habló específicamente de Lautaro Martínez. "Es campeón del mundo, por lo tanto, si es campeón del mundo, es que tiene algo especial", afirmó Guardiola con contundencia. Luego añadió: "Sostiene bien el balón, da continuidad al juego, en el área su definición es buena".

Lautaro Martínez jugará su primera final de Champions.

Sin embargo, no ahondó en elogios para su rival y buscó defender sus virtudes: "Los dos equipos estamos en la final de la Champions, algunas cosas hacemos bien".

El partido se jugará en el estadio Olímpico Atatürk, una especie de guiño del destino teniendo en cuenta que esa iba a ser la sede de la final de la temporada 2020-2021, que por pandemia tuvo que mudarse a Lisboa. En esa instancia, Guardiola y el City perdieron la final ante Chelsea y este sábado habrá revancha. El equipo llega con más rodaje y funcionamiento. Viene de ganar la Premier League y la FA Cup. ¿Podrá conseguirlo el español o Lautaro Martínez frustrará el sueño?

 

 

 

 

Archivado en