Mendocinos punteros

San Martín y Banco Mendoza mandan en la Liga Nacional de hockey patín

Este domingo se terminó de completar la quinta fecha de la Liga Nacional de hockey sobre patines masculina. Se destaca el ajustado triunfo de San Martín sobre Bancaria, que le permite ser líder de su zona, al igual que a Banco Mendoza en su grupo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de junio de 2023 · 20:00 hs
San Martín y Banco Mendoza mandan en la Liga Nacional de hockey patín

El domingo finalizó una nueva jornada de la Liga Nacional de hockey sobre patines masculina, la cual dejó resultados más que interesantes en cada una de las cuatro zonas clasificatorias en las que se dividen los participantes. San Martín estiró su buen momento y superó en condición de local a Bancaria para seguir en lo alto de su grupo. Los otros que también sumaron de a tres fueron Huracán, River y Olimpia. Hispano y Lomas terminaron igualados. Además, Banco Mendoza había ganado sus duelos adelantados.

En el este, San Martín rectificó su gran presente y superó a Bancaria de San Juan con un emocionante 6-5. Boris Cvetnic en tres oportunidades, Giovanni Lucero, Marcos Lombino y Lautaro Korch anotaron los tantos del Rojiblanco, que ahora lidera la zona "B" con 10 unidades. En este mismo grupo, River goleó a La Colonia por 5-1 y salió del fondo de la tabla. 

Banco da pelea en los dos frentes.

En la zona C manda Banco Mendoza. El equipo de Cairo tiene 12 puntos y lidera con comodidad. La última victoria en su visita a Ciudad de Buenos Aires por 11 a 2 le permite quedarse con la cima de manera transitoria porque UVT tiene 9 unidades pero dos partidos menos.

El puntero del grupo "A" es Olimpia, otro conjunto de buena actualidad, que venció a Concepción por 9-6 en condición de visitante y llegó a cosechar 10 puntos en 4 partidos jugados. En esta misma zona aparece el mendocino Andes Talleres, quien jugará el encuentro de esta fecha ante GEBA a principios del mes de julio.

Otro resultado que dejó esta fecha fue el triunfo de Huracán sobre SEC por 4-1 en cancha del Globo de Parque Patricios. Por último, Hispano y Lomas de Rivadavia empataron 3-3 en un choque vibrante entre los dos punteros que tiene el grupo "D". Los equipos sanjuaninos brindaron un espectáculo, pero no se sacaron diferencias y terminaron con 10 puntos cada uno. 

En la próxima jornada, La Colonia - San Martín, Unión - Olimpia, Bancaria - Social San Juan, UVT - Valenciano, Ciudad - Harrods, Lomas de Rivadavia - SEC, Talleres - Concepción y Casa de Italia - Hispano.

Archivado en