Torneo Apertura

El futsal entra en la recta final de cara a los playoffs del Apertura

En la noche del viernes se disputó la totalidad de la fecha número 13 del Torneo Apertura. El certamen entró en etapa de definiciones y ya están confirmados la mayoría de los equipos que jugarán en Playoffs.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de junio de 2023 · 17:00 hs
El futsal entra en la recta final de cara a los playoffs del Apertura
Alemán bajó al puntero Foto: Prensa Alemán

A falta de una fecha para el final de la fase regular, más algunos partidos pendientes, el Torneo Apertura de futsal masculino en Mendoza entró en etapa de definiciones. Con los resultados de este viernes ya se conocen la mayoría de los equipos que disputarán los playoffs en busca del título. En esta jornada, Alemán venció a Talleres y se aseguró un lugar en los Cuartos de Final. Los Matadores perdieron su invicto, aunque siguen primeros en su zona. Don Orione venció a Regatas en cancha del Santo y quedó segundo. Jockey consiguió un triunfo sobre la hora ante Godoy Cruz y el duelo entre los Cementistas fue para el "A". 

En lo que respecta a la zona "A", Talleres, que venía invicto y con puntaje ideal, perdió 2-0 ante Alemán y no pudo sostener su buena racha, aunque sigue primero con 33 unidades. Su inmediato perseguidor es Don Orione, quien superó ampliamente a Regatas en el clásico y festejó el 5-2 obtenido en el Micro estadio. 

Alemán se anota en la pelea.

En la tercera colocación aparece Jockey, quien dio vuelta un duelo increíble ante Godoy Cruz en el último suspiro para ganar 3-2. Entre estos 3 clubes (que deben jugar entre semana sus duelos pendientes) saldrán los dos clasificados a Cuartos de Final de manera directa. 

El CUC es el otro clasificado a la siguiente instancia. El Búho superó a Fray Luis Beltrán por 4-1 y extendió su buen momento en el certamen. Sumado a ello, entre Banco Nación, Círculo Policial, Sanidad y San Martín se definirán los últimos dos cupos que ingresarán a la próxima fase. 

En la zona "B" ya está todo definido, aunque todavía restan por confirmarse las posiciones definitivas. Cementista se metió entre los 8 mejores tras superar a su homónimo "B" por 2-0 en un duelo muy especial disputado en cancha del Poli. Por su parte, los Teutones dieron el gran golpe de la fecha, derrotaron a los Matadores y también forman parte del selecto grupo que está en Cuartos. 

En la tercera posición aparece Godoy Cruz, quien ya no puede alcanzar a los de Dorrego, aunque jugará la próxima instancia. Por detrás vienen clubes que han realizado muy buenas campañas hasta el momento como lo son Vistalba La Colonia, Regatas "A" y Regatas "B", todos con boletos para los Playoffs.

Archivado en