Rugby

El NOA sueña con presentar un equipo para el Súper Rugby Américas

Las provincias de Tucumán, Salta y Santiago del Estero buscarán unirse para presentar un equipo profesional en el prestigioso certamen continental.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 2 de junio de 2023 · 08:21 hs
El NOA sueña con presentar un equipo para el Súper Rugby Américas

Luego de observar la gran campaña que vienen realizando Dogos y Pampas en el Súper Rugby Américas (ambos conjuntos en semifinales), los dirigentes de las uniones de rugby de las provincias de Tucumán, Salta y Santiago del Estero participaron del primer Encuentro Norte Grande en suelo santiagueño. En dicho evento se planteó la posibilidad de lanzar una nueva franquicia profesional que represente a la región para la competencia continental. 

El objetivo del cónclave fue unir fuerzas para poder seguir el camino de Córdoba, que presentó a su franquicia, Dogos, a principios de este año. Cabe destacar que Pampas tiene relación directa con la Unión Argentina, por lo que la situación del NOA no es similar a la del equipo de la capital del país. 

Tras Dogos y Pampas, Argentina podría tener una nueva franquicia.

El principal desafío que se deberá afrontar será conseguir los fondos necesarios para participar del certamen, solventando así los gastos que vayan surgiendo con el correr del tiempo, una situación que no es sencilla debido al complejo panorama económico y de alta inflación que sufre la Argentina.

A pesar de ello, los involucrados en esta temática han podido demostrar que disponen del dinero necesario para formar parte del torneo. Claro está que desde las provincias mencionadas han surgido grandes jugadores y además se cuenta con entrenadores y profesionales altamente capacitados para seguir con esta línea de trabajo, en la que se buscará competir en el más alto nivel.  

En ocasiones anteriores, la unión tucumana había mostrado interés en formar parte del Súper Rugby Américas, aunque finalmente el proyecto cordobés tomó más fuerza y se terminó concretando con grandes resultados hasta el momento. Es por ello que, al formar una alianza con las uniones de la región, el plan puede tomar mucho más envión y el sueño del NOA se podría concretar en un futuro no tan lejano. 

Archivado en