Europa League

Video: la desubicada reacción de Mourinho con los árbitros de la final cuando se iban del estadio

El entrenador de la Roma no ocultó su bronca por algunos fallos que perjudicaron a su equipo y los esperó en el estacionamiento para decírselas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de junio de 2023 · 09:02 hs
Video: la desubicada reacción de Mourinho con los árbitros de la final cuando se iban del estadio
Mourinho explicó contra los jueces de la final. Foto: EFE

Luego de perder la final de la Europa League, en los penales con el Sevilla, José Mourinho tuvo un par de reacciones que generaron polémica. La primera de ellas fue regalar la medalla a un niño y después fue a buscar a los árbitros del encuentro para reclamar algunos fallos que no cobró y que pudieron haber cambiado la historia para la Roma. El video en cuestión se viralizó en las redes sociales, donde se puede ver al DT portugués caminando por el estacionamiento esperando ver a los jueces.

Una vez que logró divisarlos, se acercó hasta la combi que los trasladaba y les dijo: "Es una maldita vergüenza. Hasta Rosetti (jefe de árbitros de UEFA) dijo que no era penalti y tú no eres capaz". Luego de algunos segundos se alejó del lugar, visiblemente molesto, mientras los árbitros dejaban el estadio.

Apenas terminado el partido ya había apuntado contra ellos al decir que "nos vamos a casa muertos por una injusticia. El árbitro parecía español, tantas tarjetas amarillas. Y luego cuando le tenía que sacar la segunda a Lamela, él no la sacó. Y luego marcó uno de los penales. Es una injusticia".

De igual manera reconoció el trabajo de su rival: "Sevilla es gran equipo, tiene una gran plantilla, mejor que la nuestra, mucha más experiencia, la que no tenemos nosotros". También explicó el motivo por el que terminó regalando su medalla: "Me quedo con las de oro y regalo las de plata", sentenció Mourinho, cuando fue consultado por la prensa oficial de la Liga de Europa.

Mourinho, quien supo ganar la Liga de Europa con Porto y Manchester United, recibió su medalla de subcampeón, se la quitó de inmediato, y luego se dirigió a la zona de plateas donde la obsequió a un joven hincha de la Roma. El DT sufrió su primera caída en una final europea, sin contar las Supercopas, entre Liga de Campeones y Liga de Europa, luego de cinco triunfos.

Archivado en