La honestidad brutal de Alcaraz tras ganar el Masters de Madrid: "De a ratos he…"
El español se quedó con el certamen pero reconoció que no la pasó del todo bien. Expresó que le teme mucho a las lesiones, pero que a la vez disfrutó haberse consagrado en su país.
Carlos Alcaraz, que por segunda vez ganó el Masters 1000 de Madrid, el cuarto torneo de esta categoría que conquista en su carrera y el décimo en total para su historial, reconoció su preocupación por las lesiones y su capacidad para sacar adelante partidos y competir a alto nivel en las finales: "Las lesiones es lo preocupante. El tema mental, de cansarme de ganar no me preocupa. He jugado trece y he ganado diez títulos porque en los momentos importantes doy el mejor nivel y me crezco".
"Cuidar al máximo las molestias y es lo único que me puede preocupar en un futuro. De a ratos he disfrutado, pero de a ratos sufrí más que he disfrutado. Es lo que hay que vivir. A veces los nervios te pueden, las piernas te pesan. Pero he disfrutado más que he sufrido. Se ha puesto complicada la cosa. He sonreído muchas veces con mi equipo y jugar delante de mi gente y mi público es especial y por eso lo he disfrutado", reveló luego de ganar el certamen disputado en la capital española.

Alcaraz ha ganado su cuarto Masters 1000 y apunta hacia el número uno: "Son logros muy bonitos para mí: décimo título, cuarto Masters 1000 en puertas del número uno... son cosas muy grandes me siento muy orgulloso. Soy ambicioso y vamos a ir a por Roma. Madrid es todo. Sabéis que he pasado mis tres últimos cumpleaños aquí pero muchos cumpleaños viéndolo también".
Venía aquí a disfrutar del tenis y soñando con que algún día podría jugar y levantar el trofeo. Disfruto de cada momento y recuerdo el chico de cuatro o seis años que venía aquí", recordó y, sobre el partido ante Jan Lennard Struff, resuelto en tres sets, insistió: "Hubo momentos que tuvo oportunidades de romperle el saque sobre todo en el segundo set. Me ha costado ahí. No he cambiado la táctica pero no he aprovechado las ocasiones y en el primero y el tercero sí".
Pare cerrar, destacó la importancia de tener cerca a su entrenador Juan Carlos Ferrero en los partidos. "Para mí es importante tener a Juan Carlos dándome instrucciones y me ha ayudado. Como en un partido como hoy porque desde fuera se ven mejor las cosas. Con la ayuda de todo el equipo dando ánimos e instrucciones y volver a estar positivo porque lo negativo e ha comido un poco es muy importante para mí", añadió.

El pícaro comentario de Bielsa a un hincha uruguayo, sobre Newell’s

Scaloni reveló la enfermedad que le causaron los nervios del Mundia

El palazo de Riquelme a Ruggeri en El Loco y El Cuerdo

Riquelme dijo por qué Boca se quedó afuera de la próxima Libertadores

La reacción del hermano de Garnacho a un rumor sobre su relación con Messi

Por qué Riquelme quebró en llanto en plena conferencia de prensa

El palazo de Riquelme a dos periodistas que entrevistaron a Macri
