Polémica

Mundial Sub 20: el picante gesto de un jugador de Brasil a los hinchas argentinos al irse expulsado

La Selección de Brasil Sub 20 le ganó por 4 a 1 a su par de Túnez y se clasificó a cuartos de final del Mundial a pesar de jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de mayo de 2023 · 17:08 hs
Mundial Sub 20: el picante gesto de un jugador de Brasil a los hinchas argentinos al irse expulsado
Robert Renan y los gestos a la hinchada argentina. Foto: Captura

Brasil y Túnez protagonizaron un interesante partido en el que las polémicas estuvieron a la orden del día. Fue victoria para los sudamericanos por 4 a 1, quienes se clasificaron a cuartos de final del Mundial Sub 20.

Principalmente, fueron los brasileros quienes acudieron al partido con el talento y contundencia que los caracteriza, pero con una cuota de nerviosismo que se vió en grandes pasajes del partido, sobre todo del segundo tiempo. Gestos innecesarios, festejos de laterales y más de un tumulto contra los jugadores africanos pudo verse en la tarde platense.

Está claro que el recibimiento hostil de los hinchas argentinos que presenciaron el partido en La Plata, puede haber determinado parte de ese nerviosismo, teniendo en cuenta que los jugadores fueron silbados en más de una oportunidad y se cantó a favor de Túnez. 

Uno de los momentos de mayor tensión entre los jugadores de la verdeamarela y los hinchas argentinos en el Estadio Único Diego Maradona fue sobre el final del primer tiempo, cuando el futbolista Robert Renan se fue expulsado por una falta que cortó una jugada manifiesta de gol. El futbolista se dirigía hacia los vestuarios cuando empezó a hacer gestos con la mano contando "cinco", en clara referencia a las copas del mundo de la Mayor. Después lanzó besos al aire y se los envió irónicamente a los hinchas, quienes continuaban insultándolo. 

Brasil celebra la clasificación.

La supremacía de Brasil era muy notoria en el primer tiempo. Anotó dos tantos y parecía que el tercero estaba al caer. Pero sobre el final, la expulsión del defensor en el equipo sudamericano cambió el partido para siempre. Desde ahí cedió la pelota y los africanos se hicieron dueños del encuentro. Tuvieron chances de descontar y mereció el empate, pero la falta de contundencia y el VAR que le anuló un gol le impidió a Túnez la clasificación. Para colmo, Brasil lo liquidó de contragolpe y se llevó el 4 a 1 a favor. 

Lo cierto es que el defensor Robert Renan no podrá ser parte del duelo entre Brasil e Israel por los cuartos de final del Mundial Sub 20. De hecho, si solo era amonestado tampoco hubiese podido participar de ese partido porque ya tenía una amarilla en el certamen.

Archivado en