Mundial Sub 20

Los responsables del estadio de La Plata respondieron a las críticas por el campo de juego: "Para la FIFA es un..."

El responsable del campo de juego, Sebastián Ruggeri, aseguró qué fue lo que les dijeron los emisarios del ente madre del fútbol mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de mayo de 2023 · 18:56 hs
Imágenes del Estadio Único de La Plata. Foto: @AgustinZ95

Este miércoles, el estadio Único Diego Maradona de La Plata albergó el encuentro entre Brasil y Túnez, y más tarde el de Inglaterra e Italia. No son los primeros del Mundial Sub 20 ni mucho menos, en una sede que fue definida como prioritaria. De hecho, las semifinales y la gran final están programadas allí. Sin embargo, el estado del campo de juego luce deteriorado.

El encargado del verde césped en ese recinto, Sebastián Ruggeri, habló este miércoles sobre los diálogos que tienen con los emisarios de la FIFA sobre el estado del campo de juego. "Para la FIFA es un milagro lo que hicimos con el césped", explicó y señaló que se sorprendieron por el "tiempo récord" en el que se acondicionó para albergar tantos partidos.

Algunas de las fotos en las que se denuncia el mal estado del campo. Foto: @AgustinZ95.

En diálogo con la agencia Télam, el trabajador respondió a las críticas por la situación del césped. "Este es un torneo que habitualmente se juega en seis estadios y aquí se juega en cuatro canchas, con una preparación sumamente corta y sin tener la estructura de campo de juego que se tiene en Europa como canchas de arena, luces de crecimiento led y otros tipos de avances tecnológicos como sistemas híbridos", explicó.

"Con lo que se tenía en los cuatro estadios se hizo una renovación y a la fecha, la renovación del estadio de La Plata, tiene un récord difícilmente de verificar que se haya pasado en otra competencia de este tipo, ya que se jugaron 14 partidos en 10 días", continuó Ruggeri.

Brasil jugó hoy en el estadio Único Diego Maradona de La Plata.

Sobre las críticas en las redes, señaló que con las nuevas semillas se verá en "mejor estado desde lo estético en la semifinal y final". Aunque señaló que es una cuestión visual, ya que no afecta al juego.

Finalmente, explicó cuál es el aporte de la FIFA para la custodia del césped antes del Mundial. "El proceso fue renovar todas estas canchas con tecnología que brindó la FIFA, son 70 máquinas que se trajeron de Inglaterra con agrónomos locales que fueron instalados fijos en todas las sedes, todos coordinados por una central de operaciones agronómicas en Buenos Aires y se renovaron algunas canchas que estaban en algunos casos en situación de abandono y pasaron a estar en nivel europeo", señaló.