Fútbol argentino

Por qué Carlos Bianchi fue tendencia en las redes durante el partidazo entre Vélez y River

El ex director técnico del Fortín dijo presente en el José Amalfitani. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 10:21 hs
Por qué Carlos Bianchi fue tendencia en las redes durante el partidazo entre Vélez y River
El Virrey dijo presente en el Amalfitani.

El José Amalfitani fue testigo de una gran noche de fútbol. Vélez y River, quienes cerraron una nueva fecha de la Liga Profesional, igualaron 2-2 en un partidazo. Lucas Pratto y Francisco Ortega convirtieron para el dueño de casa, mientras que Robert Rojas y Lucas Beltrán lo hicieron para el equipo visitante.

Cuando reloj marcaba poco más de diez minutos, las cámaras de ESPN Extra, canal que estuvo a cargo de la televisación oficial del encuentro, apuntaron contra uno de los palcos del estadio. Allí se pudo observar la figura de Carlos Bianchi, uno de los ídolos de la institución velezana.

El Virrey estaba en su palco y justo fue captado mientras buscaba algo detrás de la silla en la observaba el encuentro. El lugar estaba ambientado con tres cuadros de diferentes épocas del director técnico que, en el fútbol argentino, también supo sentarse en el banco de suplentes de Boca.

Como jugador, se coronó campeón del Campeonato Nacional de 1968 con la camiseta de Vélez. Como entrenador, además de ganar tres títulos locales (Clausura 1993, Apertura 1995 y Clausura 1996), escribió una nueva página de la historia de club al coronarse como el mejor de la Copa Libertadores 1994.

Ese mismo año, en Tokio, el Fortín de Carlos Bianchi alcanzó la cima del mundo al vencer a Milan por 2-0 con los goles de Roberto Trotta, de penal, y Omar Asad. Además, para cerrar la cuenta de los campeonatos ganados por el Virrey, su equipo alzó el trofeo de la Copa Interamericana1996.

Archivado en