Automovilismo

El sincericidio de Agustín Canapino a horas de correr las 500 Millas de Indianápolis: "Si las termino será..."

El argentino será parte por primera vez de la mítica competencia y, en la previa, habló sobre sus chances. El cuatro veces campeón del TC fue sincero y habló sin filtro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de mayo de 2023 · 19:46 hs
El sincericidio de Agustín Canapino a horas de correr las 500 Millas de Indianápolis: "Si las termino será..."
Canapino vestido de celeste y blanco para las 500 Millas. Foto: @AgustinCanapino

Agustín Canapino está a horas de hacer historia para el automovilismo argentino. El de Arrecifes, el próximo domingo, correrá las 500 Millas de Indianápolis junto al equipo de Ricardo Juncos y la expectativa que ha generado su presencia crece con el correr de las horas. Su clasificación directa hace que, luego de 83 años, un argentino integre la parrilla de la tradicional competencia.

Esto lo sabe el cuatro veces campeón de Turismo Carretera que en la previa de la carrera habló de sus posibilidades y fue sincero. "Tenemos que pensar en llegar. Sabemos que contamos con un auto para llegar en el Top 20 y eso sería espectacular. Pero hay que ver si se da. Si las termino ya es victoria, pero si llego entre los veinte, es una mega victoria. Es complicado avanzar, por eso la posición en pista es más importante que antes", explicó en diálogo con Carburando.

Además, Canapino agregó: "Vamos a ir de a poco. Son tres horas de carrera. Hay que pasar los dos primeros stint, conocer qué va pasando con el auto y a partir de ahí pensar en cómo seguir. Depende mucho de eso cuando uno ataca o no ataca. Si apretás, es muy fácil pegarse".

Para cerrar, al ser consultado sobre sus primeros meses en la IndyCar, contó: "La exigencia que tengo acá, nunca la tuve en mi vida. Hace tres meses que estoy acá y seguramente con el tiempo vaya mejorando. Tengo un cambio grande en lo físico y a nivel profesional tuve que cambiar por completo. En Argentina el nivel es alto, pero esto es lo máxima y hay que trabajar el triple".

En la clasificación del sábado en Indianápolis, Canapino se aseguró su boleto tras ubicarse en el 27° puesto. Ese iba a ser su posición pero ante la baja de Stefan Wilson por el accidente que tuvo el lunes, avanzó un lugar en la grilla y será de la partida desde la colocación 26° con el auto del Juncos Hollinger Racing.

Archivado en