Automovilismo

Video: impactante accidente durante los entrenamientos de la IndyCar

Katherine Legge y Stefan Wilson protagonizaron un fuerte golpe durante el entrenamiento de este lunes de cara a las 500 millas de Indianápolis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de mayo de 2023 · 19:41 hs
Video: impactante accidente durante los entrenamientos de la IndyCar
La imagen vale más que cualquier comentario. Foto: USA TODAY Sports

El próximo fin de semana se disputará una nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis y, luego de conocerse quiénes serán los 33 habilitados para ser parte de la cita, entre ellos estará Agustín Canapino, este lunes se realizó una nueva sesión de entrenamientos donde se produjo un tremendo accidente que pudo tener muchas más consecuencias que las que tuvo. 

Katherine Legge, la única mujer en la categoría, tocó a Stefan Wilson en la curva número 1 del óvalo, lo que derivó en un fuerte despiste contra el muro de Wilson, quien debió ser llevado a un centro asistencial aunque, según indicó Julia Vaizer, directora de servicios médicos de IndyCar, "está bien y de buen humor" y agregó que "no tiene problemas significativos”. Minutos después, informaron que tiene una vértebra fracturada por lo que no podrá correr las 500 Millas.

Legge, que consiguió el récord de ser la mujer que más rápido anduvo en la categoría al promediar 231,070 mph (369,712 km/h) en cuatro vueltas que dio en la clasificación del pasado fin de semana, explicó: "Levanté todo lo que pude y bajé la marcha, pisé los frenos, pero no fue suficiente. Así que choqué con la cola de Stefan, y ambos terminamos en la pared".

¿Cómo le fue a Canapino?

Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) ocupó el decimosexto lugar. El piloto bonaerense, de 33 años e integrante del equipo Juncos Hollinger Team, registró un tiempo de 39s952/1000, a una media de 362,530 kilómetros por hora. El oriundo de Arrecifes, ganador de cuatro títulos de Turismo Carretera y que está incursionando en esta veloz categoría desde principios de temporada, quedó a casi 70/100 del australiano Will Power (Dallara-Chevrolet), el más veloz del día.

El segundo lugar en la sesión de práctica de dos horas que se llevó a cabo hoy correspondió al neozelandés Scott Dixon (Dallara-Honda) y el japonés Takuma Sato (Dallara-Honda) fue tercero. Canapino logró el 27°tiempo de salida y partirá el domingo desde la novena fila, acompañado por el británico Stefan Wilson (Dallara-Chevrolet) y el canadiense Devlin De Francesco (Dallara-Honda).

Archivado en