Rugby

Todo lo que dejó una nueva fecha del Top 8 Cuyano

Marista no cede terreno, le ganó a Teqüe por 31 a 19 y se aleja en la cima de la tabla. En uno de los duelos más emocionantes, Banco Mendoza superó a Liceo por 30-29 y vuelve a ubicarse en la segunda posición. Neuquén Rugby venció a Los Tordos y San Juan Rugby se quedó con el clásico.

Redacción MDZ Online domingo, 21 de mayo de 2023 · 18:08 hs
Todo lo que dejó una nueva fecha del Top 8 Cuyano
Foto: Ignacio Sánchez

Durante la tarde del sábado se disputaron la totalidad de los partidos correspondientes a la fecha 9 del Top 8 Cuyano de rugby que dejó varias sorpresas y encuentros realmente emocionantes. Marista volvió a sonreír, en esta ocasión ante Teqüe, y se afianza cada vez más en el primer puesto de la tabla. Liceo y Banco Mendoza brindaron un gran show, digno de dos equipos que siguen peleando para quedar en el segundo lugar. Los de Chacras fueron más efectivos y ganaron 30-29. Además, Neuquén Rugby dio la nota y superó a Los Tordos. Por último, San Juan Rugby se quedó con el clásico.

Los Curas no bajan el pie del acelerador y continúan arrasando partido a partido. El choque ante los de General Ortega no fue la excepción y los Blanquirrojos se terminaron imponiendo por 31-19. De esta manera, el equipo mantiene su invicto, llegó a las 42 unidades y le sacó 15 puntos a su inmediato perseguidor. 

En uno de los duelos más esperados, Liceo y Banco Mendoza, segundo y tercero en la tabla hasta el momento del arranque, brindaron un espectáculo digno del nivel que vienen demostrando ambos conjuntos. Con un resultado abierto hasta los últimos segundos, los de Chacras lograron vencer a los Clavos con un ajustado 30-29 para volver a quedar como escoltas a falta de 5 fechas para el cierre de esta fase. 

Neuquén Rugby dio una de las sorpresas de la jornada tras vencer a Los Tordos por 22-16. Los Azulgranas tuvieron un tropezón que los dejó en la cuarta ubicación con 24 unidades y deberán ganar los próximos encuentros para estar cómodos de cara a la recta final del certamen. Por último, el clásico sanjuanino tiene dueño y es San Juan Rugby, quien superó a Universidad de San Juan por 36-34. 

El próximo fin de semana se disputará la 10° fecha que tendrá los cruces entre Teqüe - Liceo, el clásico entre Los Tordos - Marista, Banco Mendoza - San Juan Rugby y Universidad de San Juan ante Neuquén Rugby. Cabe destacar que, con 25 puntos en juego, todos los equipos tienen chances matemáticas de clasificarse a la siguiente instancia, por lo que varios conjuntos deberán jugar todas sus fichas en los siguientes choques. 

 

 

Archivado en