Automovilismo

Histórico logro de Agustín Canapino: después de 83 años, un argentino correrá las 500 Millas de Indianápolis

El piloto de Arrecifes se ubicó 27° en la clasificación disputada este sábado y aseguró su presencia en la mítica competencia que se disputará el próximo fin de semana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de mayo de 2023 · 19:33 hs
Histórico logro de Agustín Canapino: después de 83 años, un argentino correrá las 500 Millas de Indianápolis
Agustín Canapino estará en las 500 Millas de Indianápolis. Foto: @juncoshollinger

Agustín Canapino sigue haciendo historia en la IndyCar Series. El argentino, que integra el equipo de Ricardo Juncos, tuvo un sábado soñado al conseguir la clasificación para la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis que se disputarán el 28 de mayo en ese mítico escenario.

El cuatro veces campeón del Turismo Carretera quedó 27° en la sesión de hoy y, luego de 83 años, un piloto argentino estará presente en una de las carreras más importantes del mundo. El último había sido Raúl Riganti, en 1940, y antes habían participado Martín de Álzaga Unzué (1923) y Juan Antonio Gaudino (1932).

El argentino realizó dos salidas para marcar el promedio que le permitía meterse en la cita y estableció 231,320 millas por hora (372,273 Km/h). Con ese tiempo se ubicó 22°, pero con el correr de la jornada algunos fueron mejorando y cayó en el clasificador. Es por eso que buscó superar lo marcado pero, cuando lo venía haciendo, rozó uno de los paredones y tuvo que abortar el intento.

Ese toque daño la suspensión trasera del Dallara-Chevrolet y se guardó en los boxes. "Traté de seguir pero algo se rompio atrás, así que tuve que empezar a controlar el auto, fue un susto bastante grande. Creo que no esperaba a que el auto se comportara de esa forma", dijo Agustín al bajarse de la unidad. De este modo, Canapino largará la semana entrante en la novena fila de salida, junto al británico Stefan Wilson y el estadounidense Devlin Defrancisco.

El sueco Félix Rosenqvist (Dallara-Honda) logró hoy el tiempo más veloz, a un promedio de 376,501 kilómetros por hora, con lo que mañana será uno de los 12 pilotos que lucharán por la pole position. Entre los otros once que buscarán el mejor tiempo están el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren), el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), el norteamericano Alexander Rossi (Arrow McLaren), el japonés Takuma Sato (Chip Ganassi Racing) y el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

Archivado en