Fórmula 1: la urgente decisión que tomó Ferrari por las inundaciones en Italia
El histórico equipo dio a conocer que donó un millón de euros para los afectados por los proyectos de recuperación medioambiental y gestión de la inestabilidad hidrogeológica.
Luego de que el Gran Premio de Fórmula 1 que se iba a disputar en Imola, se cancele la escudería Ferrari tomó una urgente decisión y donó un millón de euros para los afectados por las inundaciones en la región italiana de Emilia Romagna. La escudería tiene su sede en Maranello, muy cerca del circuito y el dinero fue entregado a la Agencia para la Seguridad Territorial y la Protección Civil de Emilia Romagna.
La suma, según un comunicado de parte del equipo, se utilizará para ayudar a la población local, con especial atención a los proyectos de recuperación medioambiental y gestión de la inestabilidad hidrogeológica. Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, declaró: "En tiempos difíciles, Ferrari siempre está al lado de su comunidad. Quisimos dar una respuesta concreta e inmediata a las necesidades más urgentes de la población de Emilia Romagna, afectada por la catástrofe medioambiental".
Las extremas condiciones meteorológicas que azotan a Emilia Romagna, que causaron al menos 13 muertes, obligaron a la Fórmula 1 a cancelar el Gran Premio que se iba a llevar a cabo en el noreste de Italia, indicó Motosport. La F1 y los organizadores de la carrera tomaron la decisión de cancelar el evento el pasado miércoles debido que no había una garantía de seguridad. Además de que no querían aumentar la carga para el servicio de emergencia.
De forma extraoficial, el circuito de Imola ha confirmado que la carrera no será recolocada en el calendario. Aunque las autoridades dejaron abierta la puerta a que esto sucediera, ya se dejaba caer que las posibilidades eran mínimas debido a lo comprimido del calendario. El promotor del Gran Premio ha iniciado ya los trámites para devolver el dinero de las entradas a los que ya habían adquirido sus localidades, ofreciendo como alternativa cambiarla para el Gran Premio de Emilia Romaña de 2024.
"Dada la emergencia en curso en la región, los métodos y el momento del reembolso se anunciarán con una comunicación posterior que será enviada por correo electrónico en los próximos días por ACI Sport, una empresa del Automóvil Club de Italia", explicaron en un comunicado. Desde Italia confían en no perder el Gran Premio y poder emplazar esta prueba en la temporada 2026, el año posterior al término del contrato de la FOM con el promotor.