Oficial

Bielsa reveló el llamativo motivo extrafutbolístico por el que aceptó dirigir a la Selección uruguaya: "La estatura del..."

El entrenador argentino asumió en el seleccionado charrúa hasta 2026, cuando se dispute el Mundial en Estados Unidos, Canadá y México. Y en la conferencia de prensa de presentación explicó por qué aceptó tal desafío a sus 67 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de mayo de 2023 · 13:28 hs
Bielsa reveló el llamativo motivo extrafutbolístico por el que aceptó dirigir a la Selección uruguaya: "La estatura del..."
Marcelo Bielsa fue presentado oficialmente en la Selección uruguaya. Foto: @Uruguay

Marcelo Bielsa llegó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol y este miércoles finalmente fue presentado en la Selección charrúa como director técnico con contrato hasta 2026, cuando se dispute el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

La presentación se llevó a cabo en un acto oficial en la que el entrenador reveló los motivos para aceptar la propuesta. "No tuvieron que convencerme. Casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes: uno es los jugadores que posee Uruguay. A mí me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años. Y el otro es el destinatario del trabajo de una Selección como ésta, que es el ciudadano uruguayo", confesó. 

Sobre el primer punto, referido a la calidad de los jugadores que hay en el país oriental, el experimentado DT señaló: "A los jugadores a mi no me resulta muy difícil calificarlos, porque es mi oficio desde hace 40 años. Y tenía la certeza de que mi predilección era justificada".

Para el segundo punto, Bielsa tenía preparada una anécdota muy curiosa, a la que le atribuyó una parte importante de la decisión. "En cuanto a la gente, un día vine a pasar un fin de semana a Montevideo con mi esposa y nos fuimos quedando. Nos quedamos dos meses. Un día le dije a mi esposa 'vamos a Carrasco en transporte público y volvemos cuando la gente regrese. Cuando sea lunes y estén de mal humor'. El viaje duró 45 minutos y se produjeron un montón de episodios que pusieron a prueba la civilidad de la gente que iba arriba del micro. Nuestras conclusiones fueron de admiración por la generosidad con la que la gente interactuó en ese viaje amontonados, incómodos". Tras contar ese episodio, repitió los dos motivos centrales por los cuales tomó la decisión: "Los jugadores y la estatura del ciudadano uruguayo, quien finalmente es el destinatario de lo que hacen los jugadores".

El entrenador, antes de comenzar a responder preguntas de la prensa recibió dos regalos de la AUF, la camiseta de la Selección uruguaya y una pintura al óleo que retrata desde una vista aérea el Estadio Centenario.

Archivado en