Fútbol Internacional

Fuerte rumor en el Chelsea: el duro "golpe" que podría recibir Enzo Fernández por la crisis del club

Medios ingleses expresan que el club decidió recortar en un 30 por ciento el salario de varios futbolistas y, entre ellos, está el argentino campeón con la Selección en Qatar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de abril de 2023 · 15:11 hs
Fuerte rumor en el Chelsea: el duro "golpe" que podría recibir Enzo Fernández por la crisis del club
Enzo Fernández podría sufrir una fuerte rebaja de sueldo. Foto: EFE

El presente deportivo que atraviesa el Chelsea es preocupante. La derrota sufrida en la pasada semana ante Brentford lo dejó sin chances de meterse en la próxima Champions League, y está cerca de no ser parte de ninguna competencia europea, por lo que los directivos tomaron una decisión que afecta directamente a Enzo Fernández.

Según confirmaron medios ingleses, el club realzará un fuerte recorte salarial ya que por quedarse afuera del certamen más importante del continente, no ingresará una importante fuente de dinero. El Daily Star, además, revela que los que verán reducidos sus salarios en un 30 por ciento son Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk, Reece James y Ben Chilwell.

Chelsea atraviesa un confuso momento deportivo.

"Boehly ha atado a varias de las estrellas más jóvenes del club a acuerdos atrevidamente largos, como Fernández, Mudryk y Noni Madueke. Lo que significa que tendrán muchas oportunidades de aumentar su salario nuevamente, especialmente si Chelsea puede recuperarse rápidamente con un nuevo entrenador”, explicó el medio.

Hakim Ziyech, Kai Havertz, Kepa Arrizabalaga, Christian Pulisic y Mateo Kovacic son los jugadores que seguirán cobrando el mismo dinero pactado cuando firmaron aunque el croata es uno de los que podría marcharse ya que pretende jugar la Champions y Chelsea no pondría resistencia ya que cuenta con muchos mediocampistas de buen pie en el plantel, incluidos Fernández, N'Golo Kanté, Conor Gallagher, Ruben Loftus-Cheek, Denis Zakaria, Carney Chukwuemeka y Mason Mount.

Mientras esperan la llegada oficial de Mauricio Pochettino como próximo entrenador, los Blues suman 39 puntos y se ubican undécimos a 14 puntos del Liverpool, quien se está quedando con la última plaza de clasificación a copa (Conference League). Además fue eliminado por goleada de la FA Cup en manos de Manchester City y de la Copa de la Liga también ante los de Pep.

Archivado en