La osada decisión de Almirón para el equipo de Boca que recibirá a Racing
El entrenador xeneize arriesga y paró un equipo sin Sebastián Villa, pero con los dos futbolistas que están al límite de amonestaciones: Pol Fernández y Alan Varela.
El próximo fin de semana, Boca tendrá otra dura prueba. Recibirá a Racing en la Bombonera, sábado a las 21.30, y Jorge Almirón buscará su primera victoria como entrenador del club en la Liga Profesional. Es por eso que, de a poco, comienza a dar indicios del equipo que pondrá en cancha para medirse con el irregular conjunto de Fernando Gago.
Boca atraviesa un complejo momento debido a las lesiones que han sufrido varias de sus figuras, y quizá por eso es que Almirón no se guarda y pondrá lo mejor que tiene en cancha, asumiendo también el riesgo de perder a dos futbolista muy importantes para el partido del 7 ante River: Pol Fernández y Alan Varela, ambos con cuatro tarjetas amarillas.
El entrenador paró, este jueves, un equipo similar al que empató en Rosario pero con Cristian Medina en lugar de Sebastián Villa, que se ausentó del ensayo ya que hoy se reanudó el proceso judicial que está atravesando luego de la denuncia por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” de su expareja, Daniela Cortés.
En principio, el delantero colombiano se reincorporaría mañana a los trabajos y, de no mediar imprevistos, sería titular. El equipo, entonces, tendrá a Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Martín Payero.
Son ocho en total las baja que tendrá el DT para este partido y espera recuperar a alguno de ellos para el Superclásico: Frank Fabra, Bruno Valdez, Luca Langoni, Juan Ramírez, Marcos Rojo, Darío Benedetto, Norberto Briasco y Ezequiel Zeballos.