Desde el lunes

Mendoza recibe el Argentino de hockey sobre patines femenino

El club Impsa se viste de gala para ser sede del Campeonato nacional de damas que arrancará este lunes con elencos de nuestra provincia, San Juan, Buenos Aires y Santa Fe. Hay seis representantes locales que sueñan con el título.

Redacción MDZ Online martes, 25 de abril de 2023 · 08:00 hs
Mendoza recibe el Argentino de hockey sobre patines femenino
Impsa y Andes Talleres, dos de los seis representantes mendocinos.

Mendoza se viste de gala para recibir el Campeonato Argentino de clubes femenino 2023 de hockey sobre patines. Tras el muy buen certamen en Buenos Aires de varones que coronó a Huracán, ahora será el turno de las mujeres, con la cita que arrancará este 1 de mayo y terminará el 6 en el emblemático club Impsa, sede del torneo.

Anoche se realizó el sorteo y quedaron definidas las cuatro zonas de competencia, con cuatro integrantes en cada una. Como siempre, el formato será a una rueda todos contra todos, avanzando a cuartos de final los dos mejores de cada grupo. Desde ahí, se medirán a partido único en cuartos, semis y final para dirimir al gran campeón.

Por Mendoza competirán seis equipos: el local Impsa, Andes Talleres, Godoy Cruz, Giol, Leonardo Murialdo y San Martín. Las Metaleras y las Azulgranas son candidatas a la pelea por la corona luego de su gran presente en el torneo local donde lideran con comodidad y puntaje perfecto tras seis fechas.

Zona A: Unión, UVT (ambos de San Juan), Godoy Cruz (Mendoza) y Estudiantil Porteño (Bs As). 

Zona B: Impsa (Mendoza), San Martín (Mendoza), Social (San Juan) y SEC (San Juan). 

Zona C: Andes Talleres (Mendoza), Giol (Mendoza), B. Rivadavia (Mendoza) y Valenciano (San Juan). 

Zona D: Leonardo Murialdo (Mendoza), Ciudad (Bs as), Concepción (San Juan) y Unión. 

Archivado en