Qué dijo Guardiola del Real Madrid antes de volver a cruzarse en la Champions: "Todos los equipos tienen la sensación de que…"
Manchester City sacó de la Champions League a uno de los habituales candidatos a quedarse con el certamen: Bayern Múnich. El equipo de Pep Guardiola se quedó con la llave con cierta comodidad y ahora deberá medirse con el Real Madrid, a quien ya enfrentó en la anterior edición y cayó de manera increíble en el Santiago Bernabéu.
El entrenador español es consciente de que tendrá por delante al campeón, que siempre tiene un plus en los mata a mata coperos, y lo llenó de elogios al destacar su grandeza. "Vi que el Real Madrid llevaba 11 semifinales (en Champions) en los últimos 13 años. Así que chapeau. Nosotros llevamos tres seguidas y pensamos que es increíble lo que hemos hecho. Son tres años seguidos. No se trata de ganar, solo de intentarlo. Si lo intentas muchas veces, quizás al final ganas una", expresó.
Que luego agregó: "Todos los equipos del mundo tienen la sensación de que, si quieres ganar la Champions, tienes que ganarle al Real Madrid. Antes era al Barcelona, ahora es al Real Madrid". El de esta Champions League será el cuarto enfrentamiento en el que el técnico del City y el Madrid se vean las caras.
El más reciente fue en la pasada edición, que terminó con los de Ancelotti logrando una remontada inesperada. El 4-3 de la ida en el Etihad, y el 0-1 con el que se pusieron en ventaja, no hacía presagiar el desenlace que llevó a la Casa Blanca a la gran final. Luego del tanto de Gündogan, apareció Rodrygo para forzar la prórroga y Benzema sentenció el 3-1 en el tiempo extra.
Guardiola, en total, enfrentó al Merengue en 21 oportunidades (15 con el Barcelona, dos en Bayern y cuatro con el City) y el saldo es favorable. Logró 12, perdió 5 veces y empató los restantes cuatro partidos.