Automovilismo

Fórmula 1: la honestidad brutal de Leclerc sobre el rendimiento de Ferrari en Australia

Tras cosechar un abandono en Bahréin y un séptimo puesto condicionado por la sanción en Arabia Saudita, el monegasco se hartó y fue durísimo con el resultado a esperar este fin de semana: "No creo que haya ningún milagro".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de marzo de 2023 · 12:26 hs
Fórmula 1: la honestidad brutal de Leclerc sobre el rendimiento de Ferrari en Australia
Leclerc fue brutalmente honesto con las opciones de Ferrari para el GP de Australia

Por enésima vez, todo parece indicar que el 2023 tampoco será el año en el que Ferrari corte con su sequía de títulos en la Fórmula 1. Tras dos primeras carreras decepcionantes, Charles Leclerc fue a fondo en los micrófonos y no tuvo pelos en la lengua al decir que la escudería italiana no podrá competir por una victoria en el Gran Premio de Australia en este fin de semana.

Luego de acumular un abandono en Bahréin y un séptimo puesto en Arabia Saudita como consecuencia de una sanción de 10 puestos en la qualy, la paciencia de Leclerc se habría agotado. Desde su llegada a Ferrari, el monegasco de 25 años recibió el apodo de Il Predestinato (el predestinado, en italiano), lo que habla fuerte y claramente sobre las expectativas de los tifosi de gritar campeón de su mano tras 16 años. Sin embargo, el piloto fue brutalmente honesto sobre el rendimiento del equipo: "Estamos totalmente motivados para volver, sabemos en qué debemos trabajar, pero no creo que haya ningún milagro este fin de semana. Luego tendremos que usar el descanso de la mejor manera para traer mejoras lo más rápido posible”, sentenció.

Todavía faltan 21 jornadas, pero el SF-23 de Ferrari está a años luz del RB-19 de Red Bull que apabulló en los dos primeros GP. Incluso, el auto de Carlos Sainz, el mejor de los pilotos del Cavallino Rampante hasta ahora, estuvo 12 y 23 segundos atrás del Aston Martin de Fernando Alonso. De hecho, el asturiano es el único que aparece como tercero en una discordia que por ahora no fue tal, dado el arrollador funcionamiento del auto de los últimos campeones. 

Por eso, el tiempo apremia en Ferrari, pero también para Leclerc. Luego del despido de Mattia Binotto, los italianos confiaron en Frederic Vasseur como jefe de equipo. Al contrario del ingeniero italiano, el francés tiene una gran relación con la estrella de la Scuderia, ya que era director general de Alfa Romeo cuando el monegasco estaba en dicho equipo. Ese cambio fue tomado como un gran guiño hacia el piloto de 25 años, que acaba contrato con la Rossa en 2024, pero los frutos no aparecen y eso recrudece las relaciones internas.

Leclerc y Sainz junto al nuevo jefe de equipo de Ferrari, Vasseur.

El mundillo de la Fórmula 1 ve a Leclerc como la carta de Ferrari para volver al éxito. Lejos de obtener buenos resultados en las primeras dos carreras del año, el monegasco dejó en claro que no habrá milagros en el Albert Park de Melbourne, pero al menos están sumando pasos hacia adelante: "Por supuesto que no encontraremos todo el ritmo que necesitamos, pero creo que será otro paso en la dirección correcta. Hemos trabajado un poco más en la puesta a punto, y siento que voy un poco mejor que en las dos primeras carreras de la temporada. Esperemos estar un poco más cerca", concluyó.

Los tiempos de los segundos entrenamientos libres del viernes en Australia (@F1)

El Gran Premio de Australia de 2023 marca una realidad muy distinta a las primeras jornadas del 2022. Ferrari comenzó la temporada pasada con dos victorias de Leclerc y sendos abandonos de Max Verstappen, a la postre campeón. Ahora, el hijo pródigo del Principado de Mónaco ve con buenos ojos el segundo puesto que obtuvo en las prácticas libres del viernes. No obstante, tiene bien en claro que no es suficiente para contentar a la escudería más grande de la Fórmula 1 ni a él mismo.

Archivado en