Fútbol internacional

El “dramático” relato de una gloria de Francia tras la final perdida ante Argentina: “Lloré mucho, estuve enfermo tres días”

El histórico lateral del Manchester y la Selección gala se mostró dolido por la derrota y se refirió a la actuación de Kylian Mbappé.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de marzo de 2023 · 10:01 hs
El “dramático” relato de una gloria de Francia tras la final perdida ante Argentina: “Lloré mucho, estuve enfermo tres días”
La desazón de los futbolistas de la Selección de Francia.

La histórica final de la Copa del Mundo en Qatar dejó recuerdos imborrables para los fanáticos argentinos, que la vivieron como una de las máximas alegrías que les dio el deporte. Sin embargo, para los franceses el recuerdo será imborrable por el duro golpe sufrido. Significó no solo una derrota que imposibilitó sumar la tercera estrella, sino también el fin del ciclo de importantes referentes de la Selección de Francia, como Lloris y Varane. 

Así lo manifestó recientemente Patrice Evra, otro histórico jugador del seleccionado azul, quien contó cuál fue su reacción a la derrota contra Argentina: “Vi el partido en vivo y lloré. No esperaba eso. El partido entre Francia y Argentina, te digo la verdad, me subí a mi auto y lloré. Durante tres días estuve enfermo”.

Patrice Evra jugó en Manchester United gran parte de su carrera. 

El exfutbolista del Manchester United y Juventus manifestó su desazón por la derrota en una entrevista en RMC Sports. Sin embargo, luego brindó palabras de apoyo: “Me dije ‘Patrice, sé que amas a la Selección de Francia’, pero me dolió mucho. Y luego, francamente, ¡felicitaciones al equipo de Francia!”.

El lateral ha mostrado en varias ocasiones su afecto por Argentina, en base a los compatriotas que tuvo como compañeros en sus distintos clubes (Bernardi, Gallardo, Tévez, Tucu Pereyra, Gonzalo Higuaín, Dybala, entre otros). Sobre la actuación del equipo de Scaloni y el trámite del partido, señaló: “El primer tiempo lo regalamos. Lo que pasó fue catastrófico".

Evra, cerró luego hablando de la actuación de la figura de Francia, Kylian Mbappé. "Kylian hace un hat-trick. Haces un hat-trick, tres goles en la final y no ganás. ¡Ves que fue increíble! E incluso este partido, ¿cómo te fue con un dos a cero abajo? Y regresas y te ponés 2-2 luego de ir perdiendo. Había demasiado emoción, demasiada emoción. Me dije a mí mismo ‘eso es todo’”, se lamentó. 

 

Archivado en