Fútbol argentino

Boca arranca la Libertadores con una dura sanción de la Conmebol: el comunicado del club

El Xeneize fue multado por la Conmebol y no podrá contar con público visitante en el marco del debut ante Monagas en Venezuela.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de marzo de 2023 · 07:56 hs
Boca arranca la Libertadores con una dura sanción de la Conmebol: el comunicado del club
La hinchada de Boca no podrá estar en Venezuela. Foto: NA

El próximo jueves, Boca estrena una nueva ilusión de ganar su séptima Copa Libertadores, cuando debute en la competencia contra el Monagas de Venezuela. Sin embargo, al mal presente del equipo, que no tiene entrenador, se le sumó una sanción por parte de Conmebol, que tendrá que afrontar durante ese partido precisamente. En las últimas horas, el club realizó su descargo en un comunicado oficial.

Todo se remonta al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado. Boca se enfrentaba a Corinthians en el Arena de São Paulo, cuando un grupo de simpatizantes comenzó a realizar gestos racistas en la previa y durante el partido. Tres hinchas de Boca fueron detenidos y el club brasilero repudió los gestos. La cuestión se repitió en la Bombonera el 5 de julio, en la vuelta.

Tiempo después, Conmebol decidió multar a Boca imposibilitando la venta de tickets para su estreno en la edición 2023 de la competencia. Por lo que no podrá ingresar público simpatizante del Xeneize en el Monumental de Maturín de Venezuela, el próximo jueves. 

Tras conocerse la sanción, desde el club emitieron un comunicado que asegura: "El Club Atlético Boca Juniors informa a sus socios, socias e hinchas en general que, por una medida disciplinaria de la Conmebol, como consecuencia de incidentes producidos en el partido con Corinthians de la Copa Libertadores 2022, no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante en el partido que el club disputará el próximo jueves 6 de abril ante Monagas". Además, pidieron "abstenerse" a concurrir al partido. 

A su vez, el mismo comunicado "rechaza cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y llama a cuidar entre todos los comportamientos en el estadio". 

El comunicado completo

El Club Atlético Boca Juniors informa a sus socios, socias e hinchas en general que, por una medida disciplinaria de la Conmebol, como consecuencia de incidentes producidos en el partido con Corinthians de la Copa Libertadores 2022, no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante en el partido que el club disputará el próximo jueves 6 de abril ante Monagas, en Venezuela, en el debut en una nueva edición en el máximo certamen continental. Por lo tanto a fin de evitar posibles sanciones, los aficionados deberán abstenerse de concurrir a dicho partido.

A su vez, Boca una vez más rechaza cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y llama a cuidar entre todos los comportamientos en el estadio, acorde a los valores que el club alienta para construir cada día un club y un fútbol más inclusivo.

Archivado en