Arranca la temporada

Vuelve el polideportivo: una por una, las fechas del inicio de los torneos en Mendoza

Desde hoy con el fútbol de salón, la provincia arranca el año para sus distintas disciplinas. Bienvenida temporada 2023.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo viernes, 3 de marzo de 2023 · 07:21 hs
Vuelve el polideportivo: una por una, las fechas del inicio de los torneos en Mendoza

Pasaron las vacaciones, las fiestas y los Vendimias de preparación. Luego de un merecido descanso, con un año repleto de torneos para todos los gustos, llega una nueva temporada para el deporte mendocino. Desde hoy, y de manera continuada, irán comenzando las distintas disciplinas para ir conformando el calendario 2023.

El fútbol de salón abrirá el telón este viernes con el arranque del Apertura de la primera división masculina, donde 20 equipos irán por la corona masculina que ostenta Cementista. Mientras que en el femenino, la fecha que baraja la Federación es el 18 de marzo, también con el Poli defendiendo el primer lugar. 

Cementista, campeón vigente.

Este fin de semana también arrancará el torneo local de hockey sobre césped para ambas ramas. Luego de un febrero movido que tuvo Copa de Honor 2022 y Torneo Vendimia, ahora será el turno del certamen doméstico. En damas, el arranque será mañana con un formato de competencia renovado (pasó de 12 a 16 equipos) con Liceo como campeón vigente. En varones, también habrá más equipos en esta edición (10) y Alemán intentará retener el primer lugar del podio.

El hockey césped regresa este fin de semana.
?????

Balonmano completará la tanda de los deportes que tendrán su bautismo este fin de semana. La Liga de Honor pone primera tanto en damas como en caballeros, con Maipú intentando seguir dominando la escena provincial. Habrá acción desde el sábado en adelante.

Maipú, el dueño de Mendoza en 2022.

En el básquet primero tiene que darse las definiciones de los Torneos Vendimia tanto para femenino como para masculino, mientra que la Superliga local está previsto que arranque la semana del 12 de marzo. San José sale al ruedo luego de gritar campeón en las dos categorías en 2022.

San José ganó en damas y varones el último torneo.

Recién culminado el Vendimia, ahora el hockey sobre patines se encamina para su temporada. El 7 de marzo es la fecha límite para la inscripción de los participantes, el 13 se realizará el sorteo y la idea de la Asociación mendocina de patín es que de el puntapie inicial el 15. San Martín (en varones) e Impsa (damas) son los actuales ganadores locales.

Impsa no para de crecer
??????

El vóley también tiene previsto su arranque para el 16 del corriente mes. Si bien la temporada de beach ya viene con ruedo durante todo el verano con los Circuitos Argentino y Sudamericano, el Apertura mendocino lo hará recién a mediado de mes, mientras que el rugby será el último en salir al ruedo con su Top 8 Cuyano, con fecha fijada para el 18 de marzo.

 

Archivado en