Amistoso Internacional

La tremenda reacción del presidente de la Federación de Fútbol de Curazao cuando supo que jugarán ante Argentina: “Pensamos que…”

El 28 de marzo, en Santiago del Estero, la Selección se medirá ante el combinado que pertenece a la Concacaf y Ramiro Griffith dio un emotivo discurso mientras confirmaba la noticia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de marzo de 2023 · 07:28 hs
La tremenda reacción del presidente de la Federación de Fútbol de Curazao cuando supo que jugarán ante Argentina: “Pensamos que…”
Curazao será el rival de Argentina el 28 de marzo.

La Selección argentina celebrará la obtención de la Copa del Mundo con los amistosos ante Panamá, el 23 de marzo en el estadio Monumental, y Curazao, el 28 en Santiago del Estero, según confirmó la cuenta oficial del combinado albiceleste. La esperada noticia generó una revolución en los fanáticos argentinos, pero también estremeció a Curazao. Es que, según el presidente de la Federación de Fútbol de ese país, es un "un honor ser invitados" y reveló que pensó que se trataba de una broma.

Ramiro Griffith.

"Estamos orgullosos de dar un salto al siguiente nivel, es un honor ser invitados por la FIFA para participar en un amistoso contra Argentina, son los campeones del mundo. Nosotros tampoco podíamos creerlo. Como muchos, también pensamos que podría tratarse de una noticia falsa. Pero luego llamó su presidente (Claudio Tapia) y se intercambiaron correos", expresó Ramiro Griffith.

Quien agregó: "Afortunadamente todos aprendemos español en la escuela y las cosas se desarrollaron rápidamente. Trabajaremos duro para hacer llegar el partido a todos los habitantes de Curazao. Porque para nosotros es un honor que un país como este tenga una oportunidad así, es una experiencia única. No se mide por tamaño, se mide por corazón".

 

Los horarios todavía no fueron informados y tampoco se detalló como será la venta de entradas. El estadio Monumental podrá recibir el ingreso de poco más de 83.000 espectadores. Pese a la intención de Córdoba, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, eligió a Santiago del Estero para el segundo partido.

El estadio Madre de Ciudades tiene capacidad para 30.000 personas y será la primera vez que albergará un partido de la "Albiceleste" con público. En 2021, antes de la Copa América, el moderno recinto fue sede del partido de Eliminatorias ante Chile pero se disputó a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Archivado en