Presenta:

El Lago se prepara para recibir al Sudamericano de Remo Master

El Club Mendoza de Regatas será sede del importante certamen que, por primera vez, se disputará en Mendoza. Habrá más de 350 competencias en el Parque General San Martín.
Se viene un importante encuentro de Remo en el Lago. Foto: Instagram @sudamericanoderemomdz
Se viene un importante encuentro de Remo en el Lago. Foto: Instagram @sudamericanoderemomdz

Desde el jueves, el Club Mendoza de Regatas será sede de un evento internacional de primer nivel ya que fue elegido como sede del Sudamericano de Remo Master, encuentro que se realizará por primera vez en Mendoza y que contará con la presencia de remeros de todo el continente.

Durante los cuatro días de actividad, que tendrá como epicentro el Lago del Parque General San Martín, se disputarán más de 350 regatas. Esta edición contará con la participación de remeros de 80 años hasta 89, algo que marca del aporte que hace este deporte a la salud y a mantener un espíritu joven en el marco de una sana competencia.

El presidente del CMR, Jorge Aguirre Toum comentó que el evento "contará con la participación de alrededor 500 deportistas, muchos de los cuales vendrán con sus familias. Además, Mendoza atrae a muchos visitantes debido a su calidad turística, por lo que se espera que alrededor de 1.500 personas asisten al evento que organiza la institución".

Las pruebas comenzarán el jueves a las 8 y habrá acción permanente hasta el domingo. Además habrá una pantalla grande en las instalaciones del club para que todos los socios del club puedan ver las regatas desde la zona verde del área norte, y se han confirmado varios food trucks que estarán presentes durante todo el evento, ofreciendo opciones de comida para los asistentes.