Cuidados intensivos

¿Por qué Godoy Cruz celebra el parate por fecha FIFA?

El cuerpo técnico respira por el tiempo que tendrá el equipo antes de visitar a Argentinos para recuperar a Federico Rasmussen y Pier Barrios, los tocados ante Belgrano.

Redacción MDZ Online martes, 21 de marzo de 2023 · 09:26 hs
¿Por qué Godoy Cruz celebra el parate por fecha FIFA?
Foto: @ClubGodoyCruz

Godoy Cruz tendrá exactamente doce días para volver a tener acción por el torneo local de la Liga Profesional de fútbol. Ese parate por la fecha FIFA de marzo lo recibe con los brazos abiertos el cuerpo técnico que encabeza Diego Flores para poder recuperar a los jugadores tocados por lesión.

Luego del triunfo ante Belgrano, Federico Rassmussen y Pier Barrios terminaron con inconvenientes físicos y encendieron la luz de alarma en el staff médico. Para el entrenador, los integrantes de la zaga central son piezas fundamentales en la línea defensiva, una zona donde no hay mucho recambio luego de la grave lesión de Gianluca Ferrari.

Rasmussen tiene una tendinitis del tendón rotuliano que lo lleva a una sinovitis. Esa dolencia le llena de líquido la rodilla y le causa inconvenientes para entrenar con normalidad durante la semana. De hecho, el marcador central ha trabajado durante algunos días de manera diferenciada para reducir las cargas y el dolor. 

Lo de Barrios causó más preocupación tras su cambio en la primera etapa contra el Pirata. Si bien Flores trajo calma en la conferencia de prensa post partido diciendo que el cambio fue por precaución, el parte médico del central marca una contractura del bíceps femoral, descartando algo de mayor gravedad.

Con el calendario a favor, los dos jugadores no tendrán inconvenientes en decir presente ante Argentinos Juniors, el domingo 2 de abril en el marco de la novena fecha del torneo. Así, la línea de cuatro que empieza a salir de memoria tendrá a Arce como lateral derecho, Rasmussen y Pier Barrios en la zaga más Galdames en el sector izquierdo.

Archivado en