Fútbol argentino

Ibarra ya lo decidió: el cambio confirmado en Boca para el partido ante Olimpo por Copa Argentina

El equipo se prepara para debutar en el certamen que ya ganó cuatro veces y el entrenador se juega una parada más que importante para su futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de marzo de 2023 · 18:15 hs
Ibarra ya lo decidió: el cambio confirmado en Boca para el partido ante Olimpo por Copa Argentina
Hugo Ibarra define el equipo para enfrentar a Olimpo Foto: @BocaJrsOficial

Boca Juniors se prepara para debutar en la Copa Argentina ante Olimpo, y su entrenador Hugo Ibarra comienza a armar el equipo, en el medio de críticas por el mal funcionamiento y resultados como el del pasado domingo que dejaron señalados a algunos futbolistas como Pol Fernández y Sebastián Villa. 

En la práctica del martes, el DT xeneize ya definió una modificación de cara al partido del próximo sábado. Puede ser la primera de otras tantas que se pruebarán a lo largo de la semana. Se trata del ingreso de Javier García en el arco, en reemplazo de Sergio Romero. El cambio se debe exclusivamente a una rotación predeterminada por el entrenador, mediante la cual Romero dirige los partidos de Liga Profesional y una eventual Copa Libertadores, mientras que García lo hace en el resto de las competencias. 

Javier García será titular ante Olimpo.

El arquero considerado suplente en el plantel fue titular ante Racing en las dos finales (Trofeos de Campeones de Superliga y Supercopa), contra Patronato (final Supercopa), y lo hará por Copa Argentina. 

Este cambio se presume teniendo en cuenta decisiones anteriores del entrenador. Sin embargo, la primera práctica de fútbol formal se llevará a cabo este miércoles, y allí se podrá ver quiénes serán los "sacrificados" en vistas a un partido fundamental para Ibarra, porque si pierde y queda eliminado de la competición, su salida estará casi sentenciada. 

Hay tres jugadores que no estarán disponibles y esto tiene que ver con la fecha FIFA en la que Luis Advíncula irá a la Selección de Perú, Bruno Valdez a la de Paraguay y Norberto Briasco a Armenia. Si mantiene el mismo equipodel domingo, sólo Valdéz deberá ser reemplazado y su auxilio natural es Facundo Roncaglia. El resto del equipo podría repetir, con García en el arco por el Chiquito Romero.   

Boca jugará desde las 19 horas en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco. Olimpo juega en la segunda categoría del ascenso argentino del interior: el Federa A. 

Archivado en