Objetivo París 2024

Los Gladiadores cerraron su gira por España con vistas al Panamericano

El Seleccionado argentino de balonmano tuvo una semana de entrenamientos en León preparativa para Santiago 2023, el gran objetivo del año.

Redacción MDZ Online miércoles, 15 de marzo de 2023 · 12:14 hs
Los Gladiadores cerraron su gira por España con vistas al Panamericano
Foto: CAH

La Selección argentina de balonmano masculino terminó con su concentración en España. La semana de trabajo se desarrolló en la ciudad de León y contó con la base del plantel que disputó en enero la Copa del Mundo en Polonia y Suecia 2023. El gran objetivo será llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y ganar la plaza para estar en París 2024.

El equipo nacional tuvo siete estímulos de entrenamiento, de los cuales uno fue un amistoso entre los propios jugadores del plantel, sumando sparrings de Ademar León, con la presencia en las tribunas de más de un centenar de chicos del Club Balonmano Sariegos. Y cerraron con un partido amistoso a puertas abiertas ante Balonmano Villa de Aranda, uno de los animadores de la Liga de Honor Plata, en el que los argentinos se impusieron con autoridad por 37-26.

El entrenador Guillermo Milano quedó muy conforme con la experiencia en el Viejo continente: "En primer lugar, la gira estuvo extraordinaria en cuanto a la organización, a la calidad que tuvo en cuanto a la logística, el hotel, la comida, la cercanía a la cancha, el estadio para entrenar del Ademar espectacular, gimnasio de pesas a 10 metros de la cancha, la cercanía de los jugadores hacia León, se nos hizo todo muy sencillo".

En abril, Argentina se reencontrará en una nueva gira preparatoria para el objetivo máximo del año: conseguir el oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 (con inicio el 20 de octubre). En tanto que para junio se planifica una instancia de competencia con amistosos internacionales, lo que marcaría el cierre de la preparación albiceleste.

Archivado en