Fútbol Internacional

El City de Julián y el Inter de Lautaro buscan su lugar en los cuartos de la Champions: hora y TV

Los campeones del mundo tendrán acción este martes. En Inglaterra, el conjunto de Guardiola se medirá ante Leipzig mientras que el nerazzurri visitará a Porto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de marzo de 2023 · 07:27 hs
El City de Julián y el Inter de Lautaro buscan su lugar en los cuartos de la Champions: hora y TV
Julián Álvarez, delantero del City.

Manchester City, con el campeón del Mundo Julián Álvarez, recibirá esta tarde a Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Después del 1-1 de la ida, la revancha se disputará desde las 17 en el estadio Etihad y será televisado por ESPN y Star+. A la misma hora, y por Fox Sports, Inter, con Lautaro Martínez, visitará a Porto con la ventaja del triunfo 1-0.

Con Álvarez, y probablemente Máximo Perrone en el banco de suplentes, el equipo del español Pep Guardiola buscará dar un paso más en el torneo más importante de Europa. El ex River Plate no tuvo minutos en Alemania pero es una carta ofensiva de confianza para Guardiola ya que en los seis partidos que disputó aportó dos goles y dos asistencias.

El equipo Ciudadano parte como favorito ya que ganó 21 de los últimos 23 partidos de local en la Champions. Su última derrota fue en septiembre de 2018 ante Olympique de Lyon (2-1). Leipzig atraviesa su tercera participación en el certamen luego de haber sido la sorpresa de la edición 2019/20 que lo tuvo como semifinalista.

En el otro partido, el nerazzurri, con Lautaro Martínez desde el inicio y Valentín Carboni como alternativa, defenderá en Portugal la mínima ventaja que obtuvo en casa. Inter necesita avanzar a la próxima ronda de la Liga de Campeones ya que en la Serie A perdió un partido clave ante Spezia (2-1) y quedó a 18 puntos del líder Napoli.

Los ganadores se sumarán a los cuartos de final de la Champions que ya tiene clasificados a Bayern Múnich, Benfica, Chelsea y Milan. El sorteo de los cruces de cuartos de final y semifinal se realizará el próximo 17 de marzo. La final de la presente edición será el 10 de junio en Estambul, Turquía.

Archivado en