Presenta:

La fuerte sentencia de Juanfer Quintero, suplente en el River de Coudet: "Goles hace cualquiera, es más importante generar juego"

Tras la fecha FIFA con Colombia, Juan Fernando Quintero analizó su rol actual en River y dejó interesantes frases sobre cómo ve y vive el fútbol.

Con Gallardo, Juanfer era capitán y maneja los hilos del mediocampo de River.

Con Gallardo, Juanfer era capitán y maneja los hilos del mediocampo de River.

@RiverPlate

La imagen de Juan Fernando Quintero sentado en el banco de suplentes no es común en River. Al momento, el colombiano perdió el protagonismo que tenía con Marcelo Gallardo y todavía no fue titular en ninguno de los tres partidos que dirigió Eduardo Coudet, y eso genera sensaciones encontradas.

Al menos así lo siente el propio Juanfer, que no estaba acostumbrado al rol secundario y se había cargado el equipo al hombro en los primeros partidos de 2026, más allá de que después los resultados no acompañaron y todo terminó en la dolorosa ida del Muñeco.

Juan Fernando Quintero: su visión del fútbol y su particular presente en River

"Es importante ayudar al equipo con goles, pero sobre todo la generación es fundamental. Goles hace cualquiera, pero la generación de fútbol y los conceptos del equipo son más importantes", aseguró el enganche zurdo en diálogo con Caracol, tras lo que fue su participación con Colombia en la fecha FIFA.

Juanfer Quintero gol a GELP
El mes de abril, cargado de competencia, podría ser clave para que Juanfer tenga minutos en el 11 titular del River de Coudet.

El mes de abril, cargado de competencia, podría ser clave para que Juanfer tenga minutos en el 11 titular del River de Coudet.

Esa frase, claro, refleja la visión que tiene Quintero sobre el fútbol y que, cada vez que puede, la saca a relucir con un toque distintivo o un gol de otro partido. "Soy un jugador más completo, tengo varias posiciones en el campo y uno cada día se potencializa más", continuó.

Al Millonario se le viene un mes de abril muy apretado entre la definición del Torneo Apertura y el inicio de la Copa Sudamericana. En ese sentido, Juanfer analizó lo que se viene, a sabiendas de que seguramente se le abrirán huecos en el equipo del Chacho. "Cuando uno era más joven, por la inexperiencia, hay miles de cosas que uno por ahí no se daba cuenta... Hoy en día, con otro tipo de mentalidad, marca la diferencia. Estoy enfocado en mi carrera, muy contento por lo que estoy viviendo, aprovechando al máximo y sabiendo que tengo que prepararme mejor y mejorar", puntualizó. ¿Tendrá chances de demostrar como titular?