Tenis

Victoria de Báez, tres duras derrotas y Schwartzman debuta en el Córdoba Open

El porteño venció al italiano Luciano Dardieri (200) (6-4 y 6-4) y se metió en los cuartos de final. Facundo Bagnis, Tomás Etchverry y Pedro Cachin quedaron eliminados, mientras que el Peque juega esta noche ante Juan Manuel Cerúndolo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de febrero de 2023 · 07:56 hs
Victoria de Báez, tres duras derrotas y Schwartzman debuta en el Córdoba Open
Sebastián Báez superó la primera ronda. Foto: @CordobaOpen

Sebastián Báez, quien ocupa el 47mo lugar en el ranking de la ATP, debutó hoy con un triunfo ante el italiano Luciano Dardieri (200), 6-4 y 6-4, en el Córdoba Open ATP 250 y se metió en los cuartos de final, en los que se medirá ante el chileno Tomás Barrios Vera (212) el viernes en la cancha del Polo Deportivo Kempes. 

Báez, cuarto preclasificado, edificó su victoria con un andar sólido y buen porcentaje de primeros servicios acertados, pelotas con las que ganó el 76% y acertó cuatro aces, a la vez que aprovechó los tres break points que dispuso. Barrios Vera había vencido más temprano al español Bernabé Zapata Miralles (76) por 5-7, 6-4 y 6-3.

El santafesino Facundo Bagnis (88) cayó esta tarde ante el italiano Marco Cecchinato (93) por 6-2 y 7-6, el platense Tomás Etchverry perdió con el portugués Joao Sousa (162) 3-6, 7-6 y 6-4 y el local Pedro Cachin (66) fue superado por el boliviano Hugo Dellien (138) 6-3 y 6-4 por lo que los tres argentinos quedaron eliminados.

Diego Schwartzman, máximo favorito al título, debutará hoy directamente en los octavos de final del Córdoba Open ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo. El Peque, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, se presentará en "La Docta" no antes de las 20 en el partido que cerrará la jornada frente al menor de los hermanos Cerúndolo (114), ganador el mes pasado de dos Challengers, ambos jugados en Tigre, en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj.

El programa de juego para la cuarta jornada del torneo que se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo del Polo Deportivo Kempes y repartirá premios por 642.735 dólares es el siguiente:

Cancha Central:

  • A las 14.30: Federico Coria (Argentina) vs Marco Cecchinato (Italia)
  • A continuación: Guido Pella (Argentina) vs Hugo Dellien (Bolivia)
  • A las 18.30: Federico Delbonis (Argentina) vs. Francisco Cerúndolo (Argentina)
  • No antes de las 20: Diego Schwartzman (Argentina) vs. Juan Manuel Cerúndolo (Argentina)

. Cancha número 1:

  • A las 14: Cristian Garín (Chile) vs Joao Sousa (Portugal)
  • A continuación: Dusan Lajovic (Serbia) vs. Albert Ramos (España).
  • A continuación: Marcelo Melo (Brasil) y Joao Sousa (Portugal) vs. Andrey Golubev (Kazajistán) y Aleksandr Nedovyesov (Kazajistán).
  • A continuación: Nicolás Barrientos (Colombia) y Ariel Behar (Uruguay) vs Hugo Dellien (Bolivia) y Guido Pella (Argentina).
  • A continuación: Sadio Doumbia (Francia) y Fabien Reboul (Francia) vs Roberto Carballes Baena (España) y Pedro Martínez (España).
Archivado en