Fútbol Internacional

San Martín va por el ascenso al Torneo Federal, un sueño que espera hace 15 años

El equipo mendocino busca un triunfo histórico ante El Linqueño para lograr el pase a la tercera categoría del fútbol argentino. Se jugará en San Luis ante más de 10 mil personas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de febrero de 2023 · 09:11 hs
San Martín va por el ascenso al Torneo Federal, un sueño que espera hace 15 años
Atlético Club San Martín El equipo de Mendoza va por el ascenso al Federal A.

Este domingo puede ser histórico para el Atlético Club San Martín. El equipo mendocino buscará en San Luis el triunfo ante El Linqueño para cumplir un sueño de más de 15 años: el ascenso del Regional Amateur al Torneo Federal, en la final en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes.

Desde las 17, el Chacarero intentará superar a El Linqueño para conseguir una plaza en la tercera categoría del fútbol argentino. El enfrentamiento entre el León del Este mendocino y el equipo de Lincoln se da entre los ganadores de la Región Cuyo y la Región Pampeana Norte del certamen Regional Federal Amateur 2022/2023.

El encuentro, que se jugará en el Estadio La Pedrera de San Luis, será ante unas 10 mil personas, con muchos hinchas mendocinos que viajarán para presenciar un momento que puede ser histórico para el fútbol mendocino.

El plantel de San Martín, dirigido por Sergio “Toti” Arias, no tiene suspendidos ni lesionados y podría volver a presentar a los mismos once que jugaron en San Juan la semana pasada, cuando cayó 1 a 0 con Unión de Villa Krause. 

El rival de este domingo para San Martín será el León de Lincoln, que es dirigido por Maximiliano Antonelli y llegó a esta instancia tras eliminar a Sportivo Baradero en la final de la Región Pampeana, después de golearlo 4 a 0 como visitante y perder 2 a 1 en su estadio en la vuelta.

El partido será dirigido por el árbitro Bruno Amiconi, quien estará acompañado por el asistente 1 Carlos Viglietti y el asistente 2, Gonzalo Roldán, con Karim Doussouk como cuarto árbitro.

 

Archivado en