Fútbol argentino

Godoy Cruz recibe a Colón en busca de su segundo triunfo

El Tomba jugará en el Malvinas Argentinas este domingo desde las 21.30, con la intención de sumar otros tres puntos tras la victoria sobre Barracas Central.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de febrero de 2023 · 07:14 hs
Godoy Cruz recibe a Colón en busca de su segundo triunfo
Godoy Cruz El Tomba le ganó en la primera fecha a Barracas Central.

Godoy Cruz de Mendoza, que inició el certamen con un buen triunfo de visitante ante Barracas Central, intentará sumar otra victoria recibiendo este domingo a Colón de Santa Fe, en uno de los partidos por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas, en la provincia cuyana, desde las 21.30, televisado por ESPN, con el arbitraje de Luis Lobo Medina y el VAR a cargo de Yael Falcón Pérez.

Godoy Cruz tuvo un buen debut en el campeonato y viene de lograr un trabajoso triunfo como visitante ante Barracas Central, que nunca había perdido en su estadio en los siete encuentros que había jugado allí en la Liga Profesional, cortando una negativa serie de 10 partidos sin ganar.

El equipo que dirige Diego Flores no vencía desde setiembre último por la 17ma. fecha de la Liga Profesional 2022 como local 1 a 0 a Arsenal, con la dupla técnica integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez.

Colón, por su parte, no tuvo un inicio acertado. El equipo que conduce el DT uruguayo Javier Sanguinetti perdió como local ante Lanús por 2 a 1 y necesita revertir la pobre imagen que dejó para ponerle fin a una racha de cuatro sin ganar, desde octubre pasado ante Platense en Vicente López.

En el Sabalero habría cuatro variantes, dos obligadas por las lesiones de Rafael Delgado, quien será reemplazado por el uruguayo Andrew Teuten, y Ramón "Wanchope" Ábila, que dejará su lugar al paraguayo Jorge Benítez.

Los otros dos cambios son tácticos, Santiago Pierotti en lugar de Juan Pablo Álvarez y Julián Chicco por Cristian Vega.

En el historial jugaron 22 veces con ventaja de Colón de 11 triunfos contra 8, habiéndose registrado tres empates.

Fuente: Télam

Archivado en