Sudáfrica 2023

Argentina debutó con una histórica victoria en el Mundial de hockey pista

Los Leones derrotaron a Irán en el estreno del torneo en Sudáfrica. Perdían 3-1 y en el complemento lo revirtieron para dejarse el triunfo 5-4.

Redacción MDZ Online domingo, 5 de febrero de 2023 · 13:36 hs
Argentina debutó con una histórica victoria en el Mundial de hockey pista

¡Aplausos de pie, señores y señoras! Argentina logró una victoria histórica en el Campeonato Mundial de pista de Sudáfrica 2023 en el partido que marcó su debut en la competencia. Fue con un vibrante 5-4 contra Irán, el tercero del ranking, en un estreno para ilusionarse. 

La mano arrancó complicada porque el rival se puso encima con dos cortos de Mohammad Karimi. En el segundo cuarto, llegó el primer gol en la historia de los Mundiales Indoor gracias al corto de Facundo Navarro pero en el mejor momento nacional otra vez el elenco iraní estiró las diferencias para cerrar la primera etapa 3-1.

En el complemento, Los Leones se despertaron e igualaron el partido por las conquistas Agustín Ceballos y Juan Ignacio Eleicegui. Mirzakhani marcó el 4-3 y parecía que el partido se escapaba. Pero no, porque el Seleccionado nacional mostró personalidad y lo dio vuelta gracias a los goles de Ayala, y nuevamente Navarro, para dejarse un triunfo histórico.

Ahora, quedan cuatro partidos de la fase de grupos. El siguiente será el lunes 6 de febrero frente a Australia a las 10.30, hora de argentina para seguir soñando despierto.

 

 

 

Archivado en