Fútbol Internacional

El tajante análisis del DT de Chelsea tras el debut de Enzo Fernández: "Él no nos…"

Graham Potter se refirió a lo hecho por el argentino en cancha y lo llenó de elogios. El argentino, que apenas pudo ser parte de una práctica con el plantel, fue titular y mostró su calidad en el campo londinense.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de febrero de 2023 · 07:17 hs
El tajante análisis del DT de Chelsea tras el debut de Enzo Fernández: "Él no nos…"
Enzo debutó y mostró toda su calidad. Foto: EFE

Enzo Fernández, campeón del Mundo con la Selección argentina, debutó ayer en el empate del Chelsea frente a Fulham, en un partido válido por la vigésimosegunda fecha de la Premier League. El ex volante de River jugó los noventa minutos en el equipo londinense, que pagó 121 millones de dólares por su pase.

El argentino tuvo un buen partido y se destacó abasteciendo a sus compañeros para ensanchar la cancha a los costados, pese a tener muy pocos entrenamientos con el equipo. Ante esto, el entrenador del club londinense habló tras la igualdad que dejó a los Bleus en el décimo lugar de las posiciones y elogió la labor de Fernández.

Graham Potter.

"Muy bien, considerando que llegó al país hace poco", fueron las primeras palabras del estratega británico quien luego agregó: "El no nos conoce a nosotros ni nosotros a él en términos del día a día, se pudieron ver momentos de su calidad, su personalidad. Va a ir mejorando mucho de entrenamiento a entrenamiento", expresó Graham Potter.

Al finalizar el partido, el volante argentino registró un 85% de pases precisos, de acuerdo al sitio Sofascore Latin America. Con este partido, Fernández subió un nuevo nivel en su corta pero extraordinaria carrera. Se inició en River Plate, el club de sus amores, y se destacó en Defensa y Justicia antes de volver al club de Núñez, de la mano de Marcelo Gallardo

Chelsea empató su segundo partido consecutivo sin goles y no pudo ubicarse en zona de clasificación para la Liga de Europa. Fulham mantuvo la distancia con Chelsea, su clásico rival, y subió al sexto puesto en la Premier League. El próximo compromiso será el sábado 11 de febrero ante West Ham a las 9.30.

Archivado en