Fútbol Internacional

El detalle top de los botines de Enzo Fernández en su debut en Chelsea

El ex River debutó ayer con la camiseta del equipo londinense que, en sus redes sociales, compartió una foto donde se puede ver la frase que aparece en su calzado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:26 hs
El detalle top de los botines de Enzo Fernández en su debut en Chelsea
Enzo traslada la pelota durante el duelo con Fullham. Foto: EFE

El mediocampista argentino Enzo Fernández, protagonista del pase más caro en la historia del fútbol inglés, hizo ayer su debut en Chelsea con un empate sin goles frente a Fulham. El volante campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, hizo despliegue de su técnica depurada durante la primera parte, con toques, duelos ganados y recuperaciones.

Los botines de Enzo.

Pero, además de juego, hubo otro detalle que llamó la atención. Es que en el partido antes los Whites, el ex River usó unos botines con los colores albicelestes, donde llevaba escrito: "World Champions". La cuenta oficial del Chelsea fue la que publicó la imagen, donde se observa el calzado al lado de la camiseta número "5" que fue entregada al jugador.

Fernández se mostró preciso. Con la mitad del terreno de juego bajo su control y habilitando a sus compañeros para conseguir las jugadas más claras del partido. Un auspicio debut que no logró ser redondo debido a la igualdad final, que no les permite escalar en la tabla de posiciones. 

En los fríos números, Enzo fue el mejor en duelos ganados (9/11), el 2° con más recuperaciones (10) y el segundo en pases largos precisos (6). Además, aportó un remate al arco que salió apenas desviado. Sin dudas, un estreno que invita a soñar a una parcialidad que ya coreó su nombre y lo recibió ilusionado.

Chelsea empató su segundo partido consecutivo sin goles y no pudo ubicarse en zona de clasificación para la Liga de Europa. Su próxima actuación podría darse el sábado 11 de febrero a partir de las 9:30 (hora argentina) ante West Ham en el Estadio Olímpico de Londres.

Archivado en