Tenis

La gran noticia que recibió Djokovic tras ganar el Abierto de Australia: ¿hay Nº1 para rato?

El serbio, reciente campeón del Australian Open y otra vez número uno del ranking ATP, podría disputar este año el US Open después de no participar en 2022 por una medida de Estados Unidos contra el coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de febrero de 2023 · 17:04 hs
La gran noticia que recibió Djokovic tras ganar el Abierto de Australia: ¿hay Nº1 para rato?
Novak Djokovic El serbio podría disputar el US Open 2023 por una medida estadounidense. Foto: @AustralianOpen

Festeja y con todo Novak Djokovic. Porque ganó el Australian Open 2023, volvió al número 1 del ranking ATP de tenis y, ahora, una medida de Estados Unidos le permitirá disputar el US Open después de haberse perdido la edición pasada del torneo que se juega en Flushing Meadows.

Djokovic ganó el Australian Open 2023 y podrá jugar el US Open.

Es que el gobierno estadounidense anunció que a partir del 11 de mayo pondrá fin a la emergencia nacional de salud pública declarada por la epidemia de coronavirus, y el serbio podría ingresar en el país a pesar de no estar vacunado contra el covid 19.

Por el momento, la emergencia sanitaria en Estados Unidos exige un calendario de vacunación completo para poder entrar legalmente al país, a excepción de algunos casos médicos puntuales. Al haber bajado significativamente la cantidad de casos y muertes, el país cambiará la reglamentación que impuso ante la emergencia y, así, permitirá que Djokovic pueda pisar suelo estadounidense.

Igualmente, no todo es perfecto para Nole debido a que la medida se dará a partir del 11 de mayo, teniendo que perderse los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que se juegan del 8 al 19 de marzo y del 22 de marzo al 2 de abril respectivamente. Sí llegará de sobra al último Grand Slam del año, el US Open, que se disputará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre, además del Masters 1000 de Cincinnati entre el 13 y el 20 de agosto. 

Djokovic faltó a la gran cita de 2022 por no poder entrar en Estados Unidos, ante su firme decisión de no vacunarse contra el coronavirus. En 2021, el tenista serbio había caído en la final ante el ruso Daniil Medvedev, sin poder completar el Grand Slam tras haber conquistado el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.

A fines de enero, Djokovic se coronó campeón del Abierto de Australia, sumó su 22° título de Grand Slam e igualó la línea de Rafael Nadal como el máximo ganador de la historia de los torneos más prestigiosos del tenis. Además, se conoció que el  tenista disputó la final con una tremenda lesión: "Djokovic jugó el torneo con una rotura de tres centímetros en el tendón de la pierna izquierda. Observé los exámenes de los médicos que lo atendieron, es increíble lo que hizo", comentó Craig Tiley, el director del torneo australiano.

"Muchos de los desafíos de Djokovic son porque tiene mala reputación, pero al final no creo que nadie cuestione su rendimiento deportivo. Es increíble lo que hizo, tenía una rotura de tres centímetros en el tendón de la corva de su pierna izquierda y lidió con ello", añadió Tiley.

Archivado en