PSG, con gol y dos asistencias de Messi a Mbappé, goleó a Marsella 3 a 0
Leo, que convirtió y llegó a 700 goles a nivel clubes, asistió dos veces a la estrella francesa. Sin Neymar, el equipo de Galtier se florea ante el segundo de la Ligue 1. Kimpembe salió con una lesión muy preocupante.
M y M, sociedad anónima. Las dos M Son de Lionel Messi y Kylian Mbappé, quienes este domingo dieron una impresionante función en la goleada del Paris Saint-Germain, 3 a 0 en el clásico francés sobre Olympique de Marsella. La Pulga asistió dos veces a la Tortuga Ninja y, a su vez, recibió una asistencia del delantero galo para convertir su gol. Además, el argentino llegó a su gol número 700 a nivel de clubes. Una noche redonda.
El equipo de Christophe Galtier, que tiene en la mira la Champions League, se concentró en la Ligue 1 y festejó un triunfazo en un clásico. Con la victoria categórica y la obra estelar de Messi y Mbappé, PSG se escapó a ocho puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, justamente el Marsella, y buscará la obsesión continental, donde debe revertir un 0-1 sufrido contra Bayern Munich en los octavos de final de ida.
Primero, fue Leo quien asistió a la estrella francesa a los 25 minutos. El crack argentino se soltó en la mitad de la cancha y, al ver la diagonal al galope que trazó su compañero, no dudó en largar la pelota en largo. El francés, en velocidad, fue imparable y definió cruzado de derecha para el 1 a 0.
El segundo gol también se formó tras una linda jugada: Mbappé tocó de taco, recibió de Nuno Mendes en el costado izquierdo y espero que Messi picara al vacío. Con un pase ultra preciso entre tres jugadores y a centímetros del arquero, asistió solito a la Pulga para que este solo tuviera que empujarla.
Tras el tanto, el número 700 en su carrera a nivel de clubes (son 798 en total, con los que convirtió en la Selección argentina), Leo señaló al francés y le agradeció por el pase, casi diciéndole "fue todo tuyo". Y no era para menos, después de que el galo se la sirviera en bandeja de plata.
Más tarde, ya en el segundo tiempo, otra vez la leyenda argentina fue clave para un gol del PSG. Messi recibió de Mbappé y lo buscó en profundidad, por arriba, para una fuerte definición de volea y con el pie izquierdo. El francés, encima, también es record: con 200 goles en el equipo parisino, alcanzó a Edinson Cavani como máximo goleador de la historia del club. En 10 minutos del segundo tiempo, la sociedad M y M cerraba la función, mostrando que se entienden a la perfección dentro de la cancha y que hay, al menos, respeto y admiración mutua.
Así, el PSG goleó 3 a 0 a Marsella en el clásico y, con 50 puntos, es el único líder de la Ligue 1. El objetivo más importante será la Champions, donde el miércoles 8 de marzo buscará revertir el 1 a 0 sufrido en la ida, como visitante en el Allianz Arena de Munich. Antes, el 4 de marzo, recibirá en el Parque de los Príncipes a Nantes, por el torneo francés.