Misiones 2023

Cuatro mendocinas viajan al Mundial de futsal femenino

Melisa Schulze, Daniela Martínez, Luna Tucci y Verónica Cabrera figura en la nómina para el certamen ecuménico a disputarse en Misiones en marzo.

Redacción MDZ Online jueves, 23 de febrero de 2023 · 13:17 hs
Cuatro mendocinas viajan al Mundial de futsal femenino
Tucci, en carrera para jugar su primer Mundial.

Finalmente, la pesadilla parece tener final feliz. El Campeonato del Mundo de futsal femenino que fue suspendido en noviembre tiene todo encaminado para poder disputarse en el mes de marzo. Hacia ese sueño viajan cuatro mendocinas: las arqueras Melisa Schulze (Cementista) y Daniela Martínez (Cementista) y las jugadoras Luna Tucci (Cementista) y Verónica Cabrera (Maipú).

Las cuatro emprenderán rumbo hacia el norte este sábado con destino a la provincia de Misiones, sede del torneo, y comenzarán con la puesta a punto para llegar de la mejor manera al estreno fijado para el 4 de marzo en la ciudad de Montecarlo. Oberá, Wabda y Puerto Rico serán los otros escenarios.

El Mundial tendrá un total de diez selecciones divididadas en dos zonas de cinco equipos cada una. Argentina quedó emparejada en el Grupo A junto a Paraguay, Bolivia, Australia y México, su rival para el debut en la competencia. El B lo integran: Brasil, Colombia, Francia, Chile y Estados Unidos.

La Selección nacional volverá a competir en el certamen más importante de todos luego de su segundo puesto logrado en Barcelona 2019. De aquél plantel histórico no queda ninguna sobrerviviente, con muchas jugando en el cicuitode FIFA como Mailén Romero, Tamara Falconi y Ana Ontiveros o Estefanía Banini, dedicada a la cancha grande.

 

Archivado en