Se confirmó una pésima noticia para Los Pumas 7s en la previa del Seven de Ciudad del Cabo
En las últimas horas, la cuenta oficial del equipo, comunicó la grave lesión de uno de los jugadores más importantes del equipo.
Alejo Lavayén, una de figuras del seleccionado argentino de rugby Seven, sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y será reemplazado por Santiago Vera en el Seven de Ciudad del Cabo, a jugarse el próximo fin de semana en la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS) que organiza la World Rugby (WR).
El back que se inició en el CASI sufrió la lesión en el cotejo jugado ante Irlanda, en el seven de Dubai el pasado fin de semana, y deberá ser operado durante la próxima semana. La cuenta oficial del equipo argentino confirmó la mala noticia.
Los Pumas 7s comenzará su participación en la segunda etapa de la temporada 2023/24 el sábado próximo a las 5:28 enfrentando a España, a las 8:34 jugará contra Francia y cerrará la primera jornada de competencia a las 13:56 ante Fiji. Argentina, que fue subcampeón en el Seven de Dubai al perder la final ante Sudáfrica, es uno de los 12 equipos que conforman este nuevo SVNS está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada.
La SVNS se extenderá por siete meses, y esta conformada además por Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá. Esos equipos sumarán puntos en las siete primeras etapas. Tras el Seven de Singapur, los ocho mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría.
Esos cuatro últimos jugarán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; y los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente. Los Pumas 7s son los actuales subcampeones mundiales, detrás de Nueva Zelanda, y son uno de los candidatos a luchar por oro olímpico en los Juegos de París 2024.

El campeón del mundo que tentó Gallardo para jugar el Mundial de Clubes con River

Zverev y Rune se consagraron campeones del ATP de Múnich y el ATP de Barcelona

Malas noticias para Barcelona: la figura que se perderá la final ante Real Madrid

El lamento de Lando Norris en la previa de la carrera del GP de Arabia Saudita

Carlos Palacios palpitó el Superclásico ante River tras el 2-0 frente a Estudiantes

El contundente mensaje de Edinson Cavani luego de fallar su penal ante Estudiantes

¿Por qué a Godoy Cruz lo espera un clima caliente y espeso en San Juan?
