Sueño Mundial

Andes Talleres tiene fecha para la Intercontinental de hockey sobre patines

El prestigioso certamen se llevará a cabo en San Juan y contará con la participación del elenco mendocino y los sanjuaninos Aberastain y UVT.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 30 de diciembre de 2023 · 18:45 hs
Andes Talleres tiene fecha para la Intercontinental de hockey sobre patines

El hockey sobre patines empieza a definir el calendario 2024 y en esta ocasión San Juan recibió una grata noticia que también repercute en un equipo de Mendoza. Finalmente, la Copa Intercontinental de la disciplina se llevará a cabo en la provincia mencionada recientemente del 15 y 18 de febrero próximo en el Estadio Aldo Cantoni. El certamen se jugará con la rama femenina y masculina y participarán los mejores equipos del mundo, entre ellos Andes Talleres (damas).

Esta edición del campeonato tendrá a las Azulgranas enfrentándose ante HC Palau (España), mientras que Aberastain de San Juan hará lo propio frente a Telecable Gijón (España). Por el lado del masculino, Porto (Portugal) medirá sus fuerzas ante Lomas de Rivadavia (San Juan), en tanto que la otra llave la definirán AD Valongo (Portugal) vs. UVT, otro sanjuanino.

Será la tercera vez en la que San Juan es elegida como sede para la congregación de los conjuntos top del planeta. La primera fue en 1985 cuando UVT superó al Barcelona, la segunda data de 2018 en donde Concepción PC terminó dando la vuelta olímpica y el Barça derrotó al Porto. 

Andes Talleres, que viene de ser campeón en el certamen local tras imponerse frente a Impsa en la gran final del Clausura, intentará llegar a lo más alto por primera vez en su historia. Será un evento realmente importante con la participación de grandes estrellas y jugadores de renombre.

Archivado en