Europa

Dos malas y una buena: la actualidad de los rugbiers mendocinos en el final del 2023

Un repaso por el presente de Gonzalo Bertranou, Juan Martín González y Rodrigo Isgró en el Viejo Continente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de diciembre de 2023 · 19:27 hs
Dos malas y una buena: la actualidad de los rugbiers mendocinos en el final del 2023
Isgró deja la vara del 2023 en las nubes

Se cierra un año sumamente especial para los rugbiers mendocinos. Gonzalo Bertranou, Juan Martín González y Rodrigo Isgró, tuvieron movida acción en el combinado nacional y escribieron una página dorada en la historia de la disciplina. En esta penúltima semana del 2023, los representantes de nuestra provincia en el máximo nivel recibieron dos malas noticias, aunque también hubo una buena, la cual hace ilusionar a los fanáticos de cara al futuro. 

Una de los puntos negativos tiene que ver con Gonzalo Bertranou, quien volvió a las canchas hace un par de días atrás en el choque frente a Pau por la Challengue Cup. Sin embargo, su retorno al terreno de juego tuvo un gusto bastante amargo, ya que en el partido sufrió una nueva lesión en la rodilla (tiene afectada la zona del ligamento colateral media) y la recuperación le demandará varias semanas, por lo que su vuelta recién se daría en febrero de 2024. 

Bertranou, a recuperarse.

Por su parte, Juan Martín González formó parte del XV inicial de Saracens en el choque ante el Sale del argentino Agustín Creevy. A pesar de haber tenido una actuación más que aceptable, el mendocino no pudo revertir la historia y los últimos campeones de Inglaterra terminaron cayendo de manera ajustada por 22-20. A pesar de la derrota, el nacido en Marista cerró un gran semestre y apunta a mantener su nivel.

Rodrigo Isgró cierra un año inolvidable tras haber ganado tres títulos con Los Pumas Seven, su participación en el Mundial de Francia y la obtención del premio al mejor jugador del mundo en el formato reducido. Precisamente, el oriundo de Mendoza Rugby volvió a los entrenamientos con el combinado albiceleste en Casa Puma. El próximo 8 de enero, el wing comenzará la pretemporada con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de París. 

Archivado en