Fútbol

“Estamos en el peor momento de la historia de la Selección de Brasil”

Paulo Silas, quien supo jugar en San Lorenzo y en la Verdeamarelha, rompió el silencio para referirse al complicado presente que atraviesa el seleccionado carioca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de diciembre de 2023 · 21:19 hs
“Estamos en el peor momento de la historia de la Selección de Brasil”
La Verdeamarelha tuvo un 2023 muy lejos del esperado.

La Selección de Brasil no solamente quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 en cuartos de final, sino que la temporada 2023 ha estado muy lejos de los objetivos trazados a inicios de año. Luego de seis partidos disputados en las Eliminatorias Sudamericanas, los cariocas acumulan siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

En este contexto, quien alzó la voz para referirse a la situación del seleccionado de su país fue Paulo Silas. El hombre de 58 años, que jugó los Mundiales de 1986 y 1990, habló ante los micrófonos del programa "D Selección", conducido por Sergio Goycochea, en la señal de DSports

Brasil hoy es una banda, en la peor forma de decir. La CBF no tiene presidente, quien asumió provisionalmente tiene 30 días para determinar quién será el presidente y no está claro quién será", manifestó el brasilero que supo jugar con la camiseta de San Lorenzo en la década del 90.

A la hora de seguir expresándose sobre el mal momento que atraviesan los pentacampeones del mundo, Silas añadió: "Estamos en el peor momento de la historia de la Selección de Brasil. A nivel jugadores, administración, en todo. Ayer tuvimos una muestra más con el paseo que le dio el Manchester City al Fluminense”.

Para finalizar, quien actualmente es comentarista de ESPN y además se prepara para ser embajador de San Lorenzo de cara al 2024, sentenció: “Tenemos que copiar lo que hizo la selección Argentina. En el 78 jugaron alrededor de Mario Kempes. En el 86 ellos jugaron alrededor de Diego. En el 2022 lo hicieron alrededor de Messi. Argentina está muy bien, más de la mitad del Brasil hinchó en favor de Argentina. Que Argentina sea nuestro gran rival no es excusa para que no sigamos su ejemplo. Tuvieron un trabajo de largo plazo”

Archivado en