Automovilismo

Turismo Carretera: el drástico 'volantazo' del JP Carrera tras la última carrera de Agustín Canapino

TC: el drástico volantazo del JP Carrera tras la última carrera de Agustín Canapino

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 11 de diciembre de 2023 · 10:49 hs
Turismo Carretera: el drástico 'volantazo' del JP Carrera tras la última carrera de Agustín Canapino
El JP tomó una importante decisión. Foto: @EQUIPOJPCARRERA

Días atrás se terminó una nueva temporada del Turismo Carretera, la cual marcó la despedida de Agustín Canapino quien regresó a los Estados Unidos tras disputar las últimas seis carreras del año en la categoría más popular del país. Una vez que los motores se apagaron, se confirmó lo que era un secretos sobre el JP Carrera.

La escudería que conduce Gustavo Lema determinó que no estará en TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras, se fusionará con el equipo Las Toscas Racing y  decidió que los pilotos de TC sean los propietarios de los autos que correrán en 2024 ya que la escuadra solamente brindará la atención en pista.

La Chevy con la que Canapino corrió sus últimas carrera de TC.

Ante esto, entonces, Diego Ciantini seguirá con el Chevrolet que estrenó Canapino en 2022, Santiago Álvarez continuará con la Dodge con la que compite desde su estreno en el TC Mouras (2017), mientras que Valentín Aguirre dejará la Dodge para subirse a un Chevrolet que previamente había usado Facundo Ardusso.

Santiago Mangoni, por su parte, volverá a conducir el Chevrolet que le pertenece desde 2018 y que este año empleó Jorge Barrio en el TC Mouras. El de Balcarce fue el mejor ubicado del equipo en esta temporada y se reencontrará con un auto que le dio muchas satisfacciones durante el tiempo que lo manejó.

El fin de semana del 23,24 y 25 de febrero del 2024, en El Calafate, se levantará el telón de un campeonato inédito. Es que, además de los tradicionales modelos que vemos en pista, seguramente se agregarán el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Toyota Camry nueva generación y el Dodge Challenge para ser parte del parque de máquinas. Estos modelos fueron presentados en ayer y si bien algunos hinchas se resisten al cambio, el diseño de los autos es realmente atractivo. 

 

Archivado en