Fútbol internacional

La figura del Al Ittihad que se va del club, en coincidencia con la llegada de Gallardo

El futbolista no será más compañero de Karim Benzema y no coincidirá con Gallardo, afectado por la falta de continuidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de noviembre de 2023 · 07:33 hs
La figura del Al Ittihad que se va del club, en coincidencia con la llegada de Gallardo
Marcelo Gallardo dirigirá en aRABIA sAUDITA. Foto: Noticias Argentinas

En un vuelo que despega este sábado, Marcelo Gallardo emprende su camino hacia Arabia Saudita con la intención de encabezar la firma del contrato con su flamante club, el Al Ittihad. Se desconoce cuándo será presentado pero la idea es que se ponga al frente del plantel cuanto antes. 

Se espera que el acuerdo sea por 18 meses con la posibilidad de extenderlo por otros 18 meses más, y se especula con que la cifra final lo ubique como uno de los entrenadores mejores pagos del mundo. 

Gallardo llega a Al Ittihad en reemplazo del portugués Nuno Spiritu Santo y contará con al colaboración de su staff de siempre: Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo, Pablo Dolce como preparador físico, César Zinelli como entrenador de arqueros, el videoanalista Nahuel Hidalgo y su secretario Mariano Barnao.

Gallardo dirigirá Al Ittihad. Foto: Noticias Argentinas.

Además, contará con un rico plantel, con varios jugadores de jerarquía internacional que el equipo fue sumando a lo largo del 2022. Todas centralizadas en la inmensa figura de Karim Benzema. 

Al ex Real Madrid lo acompañan los brasileros Marcelo Grohe, Luiz Felipe, Fabinho y Romarinho. Además, la figura del francés N'Golo Kante, campeón del mundo en Rusia 2018.

Quien no estará más en el equipo es el delantero portugués Jota, adquirido por el Al Ittihad en 2022 al Celtic de Escocia, pero separado del plantel por falta de continuidad.

Archivado en