Sueño de ascenso

Atento Maipú: éste será el rival para llegar a la final del Reducido

Con el triunfo de Deportivo Riestra sobre Quilmes, el Botellero jugará la próxima instancia ante Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó recientemente a Atlético de Rafaela.

Redacción MDZ Online lunes, 13 de noviembre de 2023 · 23:25 hs
Atento Maipú: éste será el rival para llegar a la final del Reducido

Luego de la victoria por 2-0 ante Temperley del domingo, el Deportivo Maipú ya conoce a su rival en las semifinales del reducido de la Primera Nacional. Debido al sorpresivo triunfo de Deportivo Riestra sobre Quilmes en el Estadio Centenario por 1-0, el Botellero ahora se cruzará ante Estudiantes de Río Cuarto que eliminó a Atlético Rafaela recientemente luego de igualar 0-0 en los dos encuentros y aprovechar la ventaja a su favor.

Esta era una de las novedades que estaba esperando el elenco dirigido por Luis García, que está a tan sólo tres pasos de lograr el gran objetivo y ascender a primera división, tal como ocurrió con Independiente Rivadavia semanas atrás. El duelo de ida de este cruce también terminó 0-0 y la ventaja deportiva la tenía el conjunto Celeste, como consecuencia de ello, los cordobeses aprovecharon esta situación para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

El Cruzado dejó en el camino a Temperley.

El Cruzado tendrá una buena a su favor sabiendo que contará con ventaja debido a que quedó mejor ubicado que su rival en la etapa regular del campeonato. Ahora, el conjunto Botellero tendrá varios días para ajustar detalles y empezar a preparar el próximo duelo, el cual será trascendental para conocer el futuro del equipo en la categoría. En principio, el duelo podría ir el próximo lunes, aunque no hay nada confirmad.

El triunfo de Deportivo Riestra también terminó de conformar la otra llave de las semifinales, en donde el conjunto Blanquinegro chocará ante Almirante Brown, primero en condición de local y posteriormente en La Matanza. La Fragata cayó en la final ante la Lepra y como consecuencia clasificó directamente a cuartos de final, en donde superó a Ferro por tener ventaja deportiva. 

Archivado en